En cuarentena

Castro: “La verdad que la estamos pasando muy mal”

Así lo indicó el Presidente de Hispano Americano en medio de la inactividad que tiene al club sin ingresos, pero con deudas por afrontar.

  • 09/04/2020 • 08:26
El residente de Hispano dio detalles del panorama.
El residente de Hispano dio detalles del panorama.

Es sabido el impacto económico que genera esta pandemia que afecta al mundo entero. Y los clubes de nuestro país no son una excepción.

En este caso, Jorge Castro, presidente del Club Hispano Americano de Río Gallegos, realizó declaraciones al sitio “Pick And Roll” y contó un poco como es el día a día de la Institución sureña, los problemas económicos que han surgido y también nos brindó su opinión sobre una hipotética reanudación del torneo.

La vida institucional del club

Sobre el panorama que se abrió para la institución con la cuarentena, expresó: “La cuarentena la estamos pasando como todos en casa. Nuestra institución está cerrada desde el día 16 de marzo y la verdad que la estamos pasando muy mal porque tenemos un plantel muy grande de empleados que dependen del club, de su sueldo y al estar cerrado no hay recaudación. Nosotros somos una entidad sin fines de lucro con mucho personal, con dos piletas de natación, una sede donde se practican varias disciplinas deportivas y una cancha de fútbol y al haberse cortado la cadena de pagos, al no ir chicos a los diferentes lugares no tenemos recaudación".

"Así que nosotros estamos en una muy mala situación que bueno, no sabemos cómo lo vamos afrontar. En la parte impositiva estamos con una refinanciación de la AFIP que no vamos a pagar, tampoco vamos a pagar ningún impuesto porque no hay ingresos. Estamos muy angustiados por este tema, así que veremos qué es lo que va a pasar. Para nosotros empieza la actividad, la cobramos y al mes siguiente a los 5 días hábiles le pagamos a los empleados con los que tenemos en relación de dependencia”, agregó.

COMPLICADOS

También nos comentó sobre las medidas que están tomando con respecto a lo económico.

“Hemos estado reunidos por teleconferencia la comisión directiva y hemos sacado un comunicado a toda la sociedad del Hispano Americano y al no asociado también que es simpatizante a que nos ayude en esta en esta encrucijada. El comunicado salió por todos los medios del club y el tema es decirle a los socios que nos ayuden con la cuota social y a los papás que nos ayuden con cada actividad que cada chico realiza en el club ya sea fútbol, natación, hockey, de todas las actividades que tenemos, con una tarifa que pusimos diferente, obviamente menor que la cuota de la disciplina en sí y bueno, vamos a ver qué es lo que pasa, nuestro CBU ya está en todos los medios y en la página de club. Veremos qué es lo que va a pasar es un momento muy difícil porque no se llega a pagar los sueldos de todo el personal. Ya mucha gente ha depositado la cuota social y bueno, veremos de aquí en más”.