Fiesta del Lago Campeones en la arena Se llevó a cabo la segunda de las actividades deportivas en la Fiesta Nacional del Lago, en El Calafate. En Beach Vóley, los mejores entre los varones fueron los locales Márquez/Cardozo. En el Femenino, el título se fue para Gobernador Gregores con la dupla Fernández/Zúñiga. El Newcom también fue parte de la acción del pasado fin de semana. Las Rebeldes ganaron en la categoría para mayores de 50 años y exclusiva para las mujeres. Además, Rosario Central A y Glaciares B fueron los que festejaron en Más 50 y Más 60 Mixto, respectivamente. 30/01/2024 • 12:34 El Albiverde fue segundo en la categoría Más 50 Mixto. Detener audio Escuchar En la arena continuó la Fiesta Nacional del Lago. Una semana antes, en el agua y con el Kite Surf, había empezado todo. Ahora le tocó el turno al vóley. También al newcom. Ambas disciplinas cambiaron, en esta oportunidad, el parqué por la playa. En este caso, artificial. La que supo montar la Secretaría de Deportes de la villa turística en el Campo de Doma Municipal. Fueron tres canchas en total, en donde pasó todo. La acción comenzó el pasado viernes. Desde entonces, se jugó mucho. Y seguido, además. El certamen terminó el domingo con un gran acto de clausura. En la primera y segunda jornada se jugaron los partidos correspondientes a la etapa clasificatoria. Instancia que, en algunos casos, se jugó bajo el formato de zonas y, en otros, de grupo único. Siempre todos contra todos y con definición por puntos. En la tercera, la cosa ya cambió. El domingo hubo enfrentamientos de eliminación directa. Los ganadores siguieron camino rumbo al título y los perdedores fueron quedando al costado del mismo. Para Mario Márquez y Mauro Cardozo la final del torneo de la rama masculina casi que fue un trámite. Al menos, en comparación a lo que fueron sus partidos de Cuartos y Semis. En sets corridos, los calafateños se impusieron a Aaron Fernández y Mario Pons y se quedaron con el título. Tercera quedó la dupla Puchi-Ledesma. En el Femenino, el binomio de Gobernador Gregores derrotó a la pareja local Vigorelli-Valdez y se quedó con el oro. El bronce fue para la también dupla calafateña Popovich-Romero. Este año, el beach newcom no contó casi con equipos de afuera. Algo que sí había ocurrido en la pasada temporada, en donde los foráneos coparon el certamen. En este 2024, Boxing Club fue el único visitante que tuvo la competencia. El Albiverde participó en la categoría Más 50 Mixto. Un buen torneo hizo el equipo de la capital provincial. A tal punto que llegó a la final. En el partido definitorio, Boxing Club cayó ante Rosario Central A. Tercero quedó el otro equipo del canalla, el B. En las otras categorías divisiones, los podios quedaron así: Más 50 Femenino, 1° Las Rebeldes, 2° El Trébol y 3° Las Calafateñas B y Más 60 Mixto, 1° Los Glaciares B, 2° Rosario Central y 3° Los Glaciares A. El torneo fue una verdadera fiesta. Con un gran clima de camaradería y mejor temperatura ambiental. Mucha gente se acercó a ver, en particular, la acción del último día. Concluida la actividad, los organizadores le dieron un cierre protocolar al asunto. Tan bueno fue, como el resto del certamen. Rápidamente se montó el podio y se distinguió a quienes fueron los mejores en cada una de las disciplinas y categorías. También hubo reconocimientos especiales. Uno de los que recibió el suyo fue el equipo de Los Cóndores (Más 70). De igual forma, fueron galardonados Rita Calisto, la jugadora con más años en competencia y Gabriela Cormack y Diego Vigorelli, por su colaboración constante en la organización de esta clase de eventos. El final, todo, fue con un mensaje del Secretario de Deportes, Lucas Pastine. “A la Fiesta del Lago la hacemos entre todos. Agradecemos a aquellos que aportaron su granito de arena para que este evento pudiera hacerse y con el éxito que finalmente tuvo. También al público y a los jugadores y jugadoras, en especial, a los que en esta ocasión nos estuvieron visitando” dijo el funcionario. Lo que viene Hasta la segunda semana de febrero van a continuar los eventos deportivos en la villa turística. La agenda es importante. Tanto en cantidad como en calidad. Además, variada. Las fechas y los eventos que se vienen, en la continuidad de la Fiesta del Lago, son estos: 3 de febrero Natación Aguas Abiertas 4 de febrero Triatlón 9,10 y 11 de febrero Raid Náutico 10 de febrero Carrera Patín 11 de febrero Cross Running Carreras Hípicas 15 de febrero Calafate Corre 18 de febrero Mountain Bike. El segundo mes del año va a terminar de la mejor manera. Ya por afuera de lo que son las actividades de la Fiesta del Lago, el último fin de semana de febrero, llegará el Turismo Carretera a la ciudad. Será la segunda visita de la Máxima al autódromo Enrique Freile. Vale la pena recordar que el circo de la ACTC ya pasó por la villa turística. Lo hizo la temporada pasada, en lo que fue la inauguración del escenario calafateño y la cuarta fecha del campeonato de entonces. Thiago Martínez hará su presentación en la telonera TCP. El excampeón del Turismo Nacional correrá con un Ford atendido por el DTA Racing. (Fuente: Redacción/Ahora Calafate) Temas Fiesta del Lago El Calafate Boxing Club beach voley beach newcom Campo de Doma Lás más leídas en Deportes 1 Con una actuación estelar de Messi, la Selección goleó 3-0 a Argelia en su debut Santa Cruz 2 Otro golazo de Messi y un hat-trick inolvidable ante Argelia Santa Cruz 3 La 2001 ganó en su segunda presentación y se ilusiona con avanzar a la próxima ronda Santa Cruz 4 Las Armas Cortas cerraron la primera parte del año Santa Cruz 5 La Cuenca Carbonífera y otra cita con los mejores equipos de la región Santa Cruz