VÓLEY

Calvo hace historia con la Selección Sub-23 Masculina

En una entrevista hecha por una página partidaria del club Ferrocarril Oeste, en abril del 2020, a Leandro Calvo le preguntaron en el cierre mismo de la nota por un sueño a cumplir. Éste, como muchos deportistas, eligió ponerse la Albiceleste. Dijo entonces: “mi deseo es poder llegar a jugar con la camiseta de la Selección algún día”. Ese momento llegó ahora, con lo cual el sueño se le cumplió al oriundo de Puerto Santa Cruz.

El santacruceño está en su mejor momento.
El santacruceño está en su mejor momento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo empezó hace no mucho tiempo atrás cuando llegó la citación para el proceso de trabajo con la categoría Sub-23. Entrenamientos, amistosos y un Pre Sudamericano tenía por delante la Albiceleste. De todas y cada una de estas instancias participó el joven punta receptor nuestro. La noticia fue grande e importante para el propio jugador. Lo fue igualmente para Santa Cruz. Provincia y ciudad. También para el deporte de acá, en general, y el vóley en particular. 

Calvo está ahora en Santiago de Chile jugando su primer torneo oficial con la Selección Argentina, el clasificatorio para el Sudamericano del año próximo, competencia que tendrá igualmente como sede a la capital chilena. El pasado martes Argentina tenía que haber debutado con Venezuela. Este había sido elegido como el partido inaugural de la competencia, pero algo pasó. Es que la Vinotinto nunca llegó ni al país trasandino ni, obviamente, a la cancha. El partido, entonces, no se jugó y Argentina ganó los puntos.

Tras quedar libre en la segunda jornada, el equipo dirigido por Pablo Rico enfrentaba ahora sí su estreno en la cancha. Ayer, al cierre de esta edición, la Selección Nacional se medía con Colombia. El sexteto cafetero venía de ganarle a Perú por 3 a 1. Los que también festejaron en el arranque de esta competencia fueron los locales. Chile se impuso también a la Albirroja y por el mismo resultado.

COMENTÁ