Turismo Nacional

Buenos puntos se llevó Gerónimo Núñez de La Plata

La quinta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional terminó de correrse ayer.  Los primeros en salir a la pista, para cumplir con las series, fueron los autos de la Clase 2.

El Etios del santacruceño en acción.
El Etios del santacruceño en acción.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La quinta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional terminó de correrse ayer. La jornada de viernes arrancó bien temprano. Los primeros en salir a la pista, para cumplir con las series, fueron los autos de la Clase 2. La segunda batería tuvo a los Núñez, Gerónimo y Mateo, compartiendo este tramo de la acción. Al primero le fue realmente bien. Al segundo, no tanto. El mayor de los hermanos sufrió un recargo de un lugar por sobrepaso con bandera amarilla y terminó segundo. Sólo por delante tuvo a Facundo Bustos. Por su parte, Mateo, tuvo problemas en su auto y no pudo siquiera dar un giro. Algo que lo complicó también incluso para la final.

En la definición de la prueba, Gerónimo volvió a mostrarse con un auto rápido. Y, además, con un manejo superlativo. Así fue como con la combinación de ambos se metió entre los que pelearon hasta el final por el podio. Le faltó poco para subirse a este. Terminó cuarto y llevándose buenos puntos pensando en el futuro.

El ganador de esta quinta fecha, en la Clase 2 fue un viejo conocido de esta parte de nuestro país. Se trata del fueguino Lucas Yerobi. Detrás de este, y por delante del santacruceño, se ubicaron Facundo Bustos, segundo, y Alejo Borgiani, tercero. Vale la pena recordar que quien estuvo ausente en esta carrera fue el también riogalleguense Gastón Grasso. El otro que no corrió en esta oportunidad fue Sebastián Gómez. Sin su presencia, la provincia se quedó sin representantes en la Clase 3. Al menos de manera momentánea.

La definición de la categoría mayor de la APAT fue emocionante. El auto de seguridad entró sobre el final, por el abandono de Martín Chialvo, y les dio la posibilidad a todos de girar un par de vueltas más. En la primera de estas, Javier Merlo aprovechó una succión para pasar a liderar la prueba. Juan Manuel Urcera buscó recuperar lo perdido antes de que empezara a flamear la bandera a cuadros. Tuvo una chance en el curvón y con una maniobra al límite tomó nuevamente la punta. Ya de manera definitiva. Merlo quedó segundo y tercero fue Ever Franetovich.

Por ahora, la sexta carrera del año se va a correr el fin de semana del 4 de julio. Habrá que ver si la situación epidemiológica lo permite. Hasta acá, entonces, se sabe cuándo pero no dónde va a continuar el certamen. La elección del lugar dependerá también de lo sanitario. Se esperan novedades en los próximos días.

COMENTÁ