Judo

Buen paso por la isla

Durante el pasado fin de semana, en Río Grande, se llevó a cabo el Torneo Patagónico de Judo. Entre los muchos y buenos atletas que compitieron en este certamen, hubo ocho representantes de la Escuela Riogalleguense. Casi todos se trajeron al menos una medalla. Giovanni Pauletto fue primero en Infantiles A (-38Kg) y Benjamín Nicolai se impuso en Infantiles B (-64kg). Los otros que se subieron al podio durante este evento fueron Mónica Astrada y Milagros Barros (Cadetes Femenino), Gonzalo Chinchilla (Cadetes y Juniors Masculino), Milagros Flores (Cadetes Femenino) y Brian Bravo (Juniors Masculino).      

  • 29/06/2022 • 08:15
Los representantes nuestros coparon los podios.
Los representantes nuestros coparon los podios.

Vaya que los chicos de la Escuela Riogalleguense de Judo la pasaron bien durante el último fin de semana. Es que una delegación, con ocho atletas y José Chinchilla y Verónica Cachi como entrenadores, viajaron a Río Grande. Lo hicieron para competir en el Torneo Patagónico organizado por la Asociación de Primeros Kius y Danes local. La que colaboró, e hizo las veces de fiscal de la prueba, fue la propia Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Fue mucho y bueno lo hecho por los representantes nuestros en la vecina provincia. De los ocho que estuvieron compitiendo, siete se trajeron una medalla. Y, algunos, hasta dos. Los coronados, y con gloria, fueron los siguientes:    

 

Pauletto Giovanni

1º Infantiles A (-38kg)

Benjamín Nicolai

1º Infantiles B (-64kg)

Milagros Barros

2º Cadetes Femenino (+70kg)

Mónica Astrada

3º Cadetes Femenino (+70kg)

Gonzalo Chinchilla

2º Cadetes Masculino  (- 66kg)

2º Juniors Masculino (-66kg)

Milagros Flores

3º Cadetes Femenino (-52kg)

2º Kiu Novicio Femenino (-52kg)

Brian Bravo

3º Juniors Masculino (-60kg)

El certamen contó también con judocas de las Escuelas de El Calafate y Las Heras. Los primeros, guiados por Vanesa Tittarelli y los segundos, por Carla Acosta.

Estos no estuvieron ajenos a los buenos rendimientos. Tampoco a los premios. Quienes se llevaron entonces sus preseas, fueron estos atletas: Pre-Infantiles B, 2º Ambar Arana (-44Kg), 2º Catalina Rodríguez (-64Kg); 1º Renzo Alonso (-64Kg), 2º Renzo Alonzo(-64KgD), 1º Desiree Polaco y 5º Alana Méndez (+64Kg) y 1º Bautista Gómez, 5º Santino Domínguez y 7º Aaron Suárez (+64Kg); Infantiles A, 1º Martina Serra (-34Kg), 1º Priscila Pazos (-47Kg), 1º Melodi González y Delfina Pazos (-54Kg), 1º Bautista Viton (-31Kg), 2º Bautista Viton (-34kg), 1º Mateo Barragán (-42Kg), 1º Axel Schwarz  y 2º Juan Cruz Silva (-52Kg); Cadetes, 3º Lucía Mancilla (-57Kg), 3º Micaela Bravo (+70Kg); 3º Mateo Cejas (-55Kg), Nahuel Tello (-55KgRS), 1º Fausto Haag (-66Kg) y 2º Ivo Brizic (-73Kg) y Juniors, 2º Lucía Mancilla (-57Kg), 5º Victoria Romero (-63Kg), 1º Micaela Bravo (+78Kg), 2º Micaela Bravo (+78KgRE), 1º Mateo Cejas y 2º Pablo Taibo (-55Kg), 1º Federico Serra, 3º Fausto Haag y Yatel Bengochea (-66Kg) y 1º Juan Vargas y 3º Ivo Brizic (-73Kg).

Desde hace unos días ya que los judocas capitalinos se están entrenando nuevamente. Preparándose para lo que será la continuidad de la acción y el próximo evento competitivo. Respecto del que pasó, Chinchilla, dijo: “Estamos muy contentos con la experiencia vivida. También, claro, con los resultados”.