Automovilismo

Buen cierre para Mateo Núñez

Se corrió la tercera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo de Paraná, Entre Ríos. El mejor entre los nuestros fue Mateo Núñez. Este comenzó la final en el puesto número 15 y cuando la aceleración se lo permitió logró avanzar. Terminó entonces dentro del top diez y llevándose una buena cantidad de puntos pensando en el título. Otro al que le fue bien es a Gastón Grasso. Después de un incidente el sábado y de largar la definición desde boxes, completó la prueba y lo hizo en el puesto número 20.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La atención estaba puesta en lo que podía hacer Gerónimo Núñez. Que, de los nuestros, era el más adelantado en la grilla para la final de ayer. Después de la intervención del Pace Car, que se dio en la tercera vuelta y que duró un par más, el actual número tres de la categoría se vio envuelto en un pequeño incidente en pista. Involuntario este. Como consecuencia del mismo se le rompió el neumático delantero derecho y tuvo que abandonar. Lo hizo mucho antes de que empezara a flamear la bandera a cuadros.

Sobre el que quizás había menos expectativas, ajenas claro, era sobre Mateo Núñez. Sin embargo, este terminó siendo el gran protagonista de esta tercera fecha del Campeonato Argentino 2021 de la Clase 2 del Turismo Nacional. Y de la final de ayer, en el autódromo de Paraná, en Entre Ríos.

Lo de Gastón Grasso también fue particularmente bueno. Más que nada por las complicaciones que tuvo en la previa, por haberlas podido sortear y hasta llegar en la zona puntuable de la carrera. El Flaco ya había tenido un incidente en pista que lo retrasó para la definición. Para colmo, minutos antes de largar tuvo problemas en su Toyota Etios y debió pasar por boxes. Desde ahí largó. Entre superaciones propias y despistes ajenos terminó avanzando 18 lugares. Grasso tuvo su recompensa. Se fue de Paraná con algunos puntos. No los deseados pero puntos al fin.

Los tiempos de los cinco mejores de la final de ayer, y también los de los nuestros, fueron los siguientes: 

1° Emanuel Abdala 28m12s115

Ford Fiesta Kinetic

2° Miguel Ciaurro 28m12s673

VW Gol Trend

3° Alejo Borgiani 28m20s341

VW Gol Trend

4° Maximiliano Bestani 28m20s548

Ford Fiesta Kinetic

5° Ignacio Procacitto 28m21s012

VW Gol Trend

9° Mateo Núñez 28m26s261

Nissan March

20° Gastón Grasso 28m48s822

Toyota Etios

(Tiempos Sujetos a Revisión Técnica).  

La mayor

Al terminar la actividad de la Clase 2, la que se disputó fue la final de la 3. Entre los protagonistas de esta definición estuvo Sebastián Gómez. El riogalleguense había sido parte también de las series, las que tuvieron lugar durante la mañana del mismo domingo.

Gómez integró el primer pelotón. Durante esta performance, su Chevrolet Cruze no se mostró tan en forma y rápido como en otras ocasiones. Algo que terminó costándole mucho a piloto capitalino de cara a la final. Fue por eso que tuvo que arrancar la misma entre los del fondo de la grilla. En el cajón número 28 para ser más preciso. Desde allí intentó hacer una carrera de sobrepasos para mejorar su posición en la fila de autos. La estrategia le duró poco. Es que a las dos vueltas tuvo un problema, de esos propios de las carreras, y quedó varado en el pasto. Fue el fin anticipado para Gómez.

La carrera siguió y 18 vueltas después consagró a Leonel Pernía. Segundo terminó Julián Santero y Tercero fue Matías Muñoz Marchesi. Los mejores tiempos en pista de todo el domingo, para la división mayor del TN, fueron estos:

Primera Serie

1° Julián Santero 9m25s683

Toyota Corolla   

2° Mariano Werner 9m33s511

C4 Lounge  

3° Fabricio Pezzini 9m34s634

Toyota Corolla   

4° Carlos Merlo 9m34s907

Toyota Corolla   

5° Lucas Vicino 9m35s209

Fiat Tipo

10° Sebastián Gómez 9m41s042

Chevrolet Cruze

Segunda Serie

1° Matías M. Marchesi 9m31s427

Ford Focus 

2° Alfonso Domenech 9m31s746

Toyota Corolla

3° Facundo Chapur 9m32s148

Ford Focus 

4° Leonel Larrauri 9m35s251

Honda Civic

5° Joel Gassman 9m39s504

Chevrolet Cruze

Tercera Serie

1° Leonel Pernía 9m28s108

Ford Focus 

2° Ever Franetovich 9m29s180

Ford Focus 

3° José M. Urcera 9m29s453

Honda Civic

4° Antonino García 9m31s025

Ford Focus 

5° Jonatan Castellano 9m32s649

Chevrolet Cruze

Final

1° Leonel Pernía 32m56s883

Ford Focus

2° Julián Santero 32m57s296

Toyota Corolla

3° Matías M. Marchesi 33m03s232

Ford Focus

4° Mariano Werner 33m05s091

C4 Lounge

5° José M. Urcera 33m07s162

Honda New Civic

(Tiempos Sujetos a Revisión Técnica).

 

Hubo quórum

Tal y como estaba previsto se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la APAT. La misma tuvo lugar en el mismo autódromo luego de que finalizara la actividad del segundo día. Desde hace unos días que ya se sabía que esta reunión iba a ser puro formalismo. Es que fue una sola la lista que presentó los avales correspondientes como para poder participar de la elección. Con lo cual, la Lista de Unidad se hizo con el triunfo antes del propio acto. De todas maneras, y ante la presencia de los fiscales de la Inspección General de Justicia se llevó adelante lo que fue un simple trámite. Se aprobó primero la memoria y el balance del último período y a continuación se proclamó a la nueva Comisión Directiva de la APAT. Grupo que comandará los destinos de la categoría por los próximos cuatro años. Algunos de los que ya entraron en funciones son: Emanuel Moriatis (Presidente), Joel Borgobello (Vice), José Luis Martos (Secretario), Gustavo Cano (Tesorero), Edgardo Porfiri y Pablo Rossotti (Vocales Titulares), Pablo Otero y Diego Gay (Revisores de Cuentas Titulares) y Leonel Larrauri y Nicolás Posco (Revisores de Cuentas Suplentes).  

Al finalizar el acto, hablaron el nuevo uno y dos de la APAT. Esto dijo Moriatis: “Esta categoría es de todos y a todos les agradezco haber confiado en mí para conducir los destinos misma. En esta categoría me inicié en 1998, gracias al TN he crecido en el automovilismo y hoy llegó el momento de devolverle todo lo que hizo por mí. Trabajaremos fundamentalmente en el aspecto comercial, fortaleciendo dicha área para buscar reducir los costos de los pilotos”. Y esto, Borgobello: “La palabra unidad es muy importante y en este punto estamos todos involucrados, pensando en lo mejor para el Turismo Nacional. Debo agradecer a todos quienes han confiado en mí para este desafío. Hoy comienza una nueva etapa y un largo camino por recorrer, con más que claros objetivos”.

COMENTÁ