Liga Sur

Boxing Club se quedó con el derby del Apertura de Primera

El partido se llevó a cabo ayer, en el estadio “Pichón” Guatti. El local tuvo 45 minutos casi brillantes en dónde no sólo pudo marcar la diferencia en la cancha, sino trasladar la misma al marcador, e incluso pudo hasta golear.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por la sexta fecha del Torneo Apertura 2022 de Primera División de la Liga Sur de Fútbol, Boxing Club le ganó a Hispano Americano El partido se llevó a cabo ayer, en el estadio “Pichón” Guatti. El local tuvo 45 minutos casi brillantes en dónde no sólo pudo marcar la diferencia en la cancha, sino trasladar la misma al marcador, e incluso pudo hasta golear. Y si los dirigidos por Lucas Soto no anotaron más goles de los que finalmente hicieron fue por algunos errores propios. También por méritos, especialmente, del arquero Celeste, Mariano Palermo. Si hasta éste le contuvo un penal a Lucas Aranda cuando tan sólo habían pasado un par de minutos del complemento. Después no pudo con las definiciones de José Romero ni con la de Agustín Azúa, quienes les dieron el 2 a 0 a los suyos. También, por qué no, la mayor alegría del fin de semana. Y tal vez, del semestre. Es que ganar el derby, es algo especial. Siempre.

Con este triunfo, Boxing Club se recuperó del traspié que sufrió, en la jornada pasada, ante Ferro YCF. El Aurinegro le quitó entonces, y en tiempo de descuento, el invicto y la punta del certamen.

El Albiverde acortó distancias. Al menos de manera transitoria. Es que, al cierre de esta edición, se estaban jugando todavía los otros partidos de esta sexta fecha. Uno de los que se estaba presentando tarde ya en domingo era el líder Ferro YCF. El Aurinegro visitaba a uno de los colistas, Unión Santacruceña.   

 

El Celeste, por penales

Se jugó el primero de los encuentros de la repesca del Torneo Apertura 2022 de Sexta División. En la cancha del Xeneize, sobre la Avenida Asturias, Boca RG e Hispano Americano no se sacaron diferencias durante el tiempo reglamentario. Fue empate 1 a 1. Para pasar a semifinales, entonces, locales y visitantes tuvieron que recurrir a los penales. Desde los doce pasos, la buena puntería y la fortuna acompañaron al Celeste, que ganó el partido y también la continuidad en el certamen. Ahora, en la próxima ronda, las Semifinales, deberán enfrentar a Boxing Club, el mejor de la etapa regular.

Por el otro lado del cuadro del campeonato, Talleres espera o por Olimpia o por Unión Santacruceña, que jugaban al cierre de esta edición. 

 

En Quinta, el Albiverde

Con el partido entre Boca RG y Boxing Club comenzó a jugarse la segunda ronda del certamen de Quinta División. El Albiverde batalló y batalló. Casi al final tuvo su recompensa. A los 39 minutos del complemento, Sergio Agüero marcó el gol para el 1 a 0 final a favor de Boxing Club. El otro que sumó de a tres puntos en el arranque de esta nueva fase es Hispano Americano, que venció 4 a 1 a Unión Santacruceña. De acuerdo con estos resultados, el Celeste sigue siendo el líder con nueve puntos. Por debajo suyo están Boxing Club y Boca RG, ambos con seis unidades. El que cierra la clasificación es el Albo, con tres.   

COMENTÁ