Liga Sur

Boxing Club le ganó a Bancruz el pendiente de la séptima fecha

El Albiverde y el Azzurro se pusieron al día. Fue ayer que estos dos equipos se enfrentaron. Lo hicieron en el marco de la séptima fecha de la fase clasificatoria del Torneo Clausura 2025 de Primera División que organiza y fiscaliza la Liga Sur de Fútbol. En el estadio “Pichón” Guatti, los dirigidos por Matías Clavel se impusieron por 1 a 0. Al único tanto en este cotejo lo marcó Elías Eujenio. Fue a los 31 minutos de la etapa complementaria. Pese a la derrota, Bancruz terminó segundo. En tanto, Boxing Club, quedó cuarto.  

  • 07/11/2025 • 14:48
La apertura del marcador llegó en la última parte del cotejo. . (Foto: CG)
La apertura del marcador llegó en la última parte del cotejo. . (Foto: CG)

Hace un par de semanas atrás, Boxing Club y Bancruz se cruzaron por el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. A la victoria en aquel encuentro, en el que el Albiverde hizo de visitante en su propio estadio, se la llevaron los dirigidos por Matías Clavel. Fue 1 a 0 el resultado con el que Boxing Club sumó sus primeros tres puntos en el certamen de la cuarta división del fútbol de nuestro país.

Días después, ayer más precisamente, estos dos clubes emblemáticos de la ciudad, volvieron a verse las caras. Aunque esta vez fue por el torneo local que jugaron. Lo hicieron de nuevo en el “Pichón” Guatti, pero ya con el Albiverde como local.

El trámite del partido fue similar al de días atrás. Parejo más bien. Por detalles, entonces, se esperaba que se defina el mismo. Así ocurrió. Recién en el complemento, Boxing Club pudo concretar una de las pocas ocasiones de peligro que generó sobre el área rival.

El que terminó, a los 31 minutos de la segunda parte, dándole destino de red a la pelota fue Elías Eujenio. Tras ponerse arriba en el marcador, el Albiverde cuidó el resultado. Lo hizo bien. Éste mantuvo el 1 a 0 y cantó nuevamente victoria.      

Un partido es el que queda por jugarse en esta fase clasificatoria. Más allá de esto, la cosa en esta fase ya está juzgada. Ferrocarril YCF y Boca RG se van a enfrentar el próximo domingo. Lo harán con un primer objetivo de cumplir con el calendario. Además, se enfrentarán pensando en el honor propio. Ninguno de los dos pudo ganar en lo que va del certamen. Buscarán, entonces, hacerlo en esta última jornada, para al menos romper la mala racha y despedirse con una sonrisa de este certamen que les fue esquivo.

El Aurinegro hará de local en la mismísima casa del Xeneize, que en esta oportunidad será visitante. Para las 14:00 está previsto el puntapié inicial en este cotejo que, vale la pena recordar, fue reprogramado tras la suspensión de la semana pasada como consecuencia del alerta amarilla por fuertes vientos decretado para nuestra ciudad y sus alrededores por parte del Servicio Meteorológico Nacional.  

De acuerdo con el resultado que se dio en el partido de ayer, y antes de que se juegue el único encuentro que queda pendiente, las posiciones en el Clausura de Primera División, se encuentran así:

1º Escorpión FC 21 pts. (7)

2º Bancruz 15 pts. (7)

3º Unión Santacruceña 15 pts. (7)

4º Boxing Club 13 pts. (7)

5º Unión Petroleros Privados 8 pts. (7)

6º Hispano Americano 7 pts. (7)

7º Ferrocarril YCF 0 pts. (6)

8º Boca RG 0 pts. (6)

El Súperclásico no se mancha

El Boca-River tiene a todos expectantes. Desde hace unos días ya. Y eso que ninguno de los dos está en su mejor momento. Es cierto que el Xeneize llega más tranquilo en lo que al campeonato se refiere. También mejor desde lo anímico a partir de la última muy buena victoria ante Estudiantes como visitante. El Millonario, en cambio, está envuelto en una mini crisis, alimentada por una seguidilla de malos resultados, que espera poder cortar con una victoria en la mismísima Bombonera.

Independientemente de la realidad de uno y otro, el partido de este domingo es un espectáculo que nadie quiere perderse. Incluso los ajenos a un equipo u otro. Por eso, los propios clubes, con el aval del Consejo Federal de AFA, se pusieron de acuerdo para no programar encuentros del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol en la franja horaria del Superclásico.

La acción, incluso, llegará con adelantos. Como el de hoy, que tendrá lugar en Bariloche. O los de mañana, que se van a jugar ya a lo largo y ancho de toda la Patagonia.

El domingo habrá menos encuentros y todos estos se llevarán a cabo antes de las 16:30, horario previsto para el puntapié inicial en la Bombonera. La programación con los partidos de este fin de semana de la Región Patagónica, en el Federal Amateur, es la siguiente:   

Hoy

19:00 Cruz del Sur vs. Puerto Moreno

Juan Carlos Velázquez (Bariloche)

Mañana

16:00 Empleados de Comercio vs. Camioneros

Jonathan Balda (Viedma)

17:00 UPP vs. Nocheros

Maximiliano Selg (Comodoro Rivadavia)

19:00 Sportsman vs. Sociedad Española

Lucas Hernández (Neuquén)

19:00 Atlético Regina vs. Huahuel Niyeo

Leandro Gatica (Neuquén)

19:00 Unión Alem Progresista vs. Atl. San Patricio

Héctor Cubria (Luis Beltrán)

Domingo

12:30 Ac. Pillmatun vs. La Amistad

Germán Macchi (Cipolletti)

13:00 Jorge Newbery vs. Dep. Villalonga

Rodrigo Moreno (Viedma)

13:00 Argentino del Norte vs. Dep. Roca Gastón Sandoval (Cipolletti)

13:30 Estudiantes vs. San Martín

Lucas Moreira (Luis Beltrán)

14:00 Talleres vs. Independiente RC

Lucas De Dios (Coronel Dorrego)

14:30 Patagonia vs. Alianza CC

Ulises Jerónimo (Neuquén)

15:00 Maronese vs. Petrolero Argentino

Martín Molina (Neuquén)

Domingo

11:00 Bancruz vs. Deportivo Esperanza

Carlos Ramírez (Río Gallegos)

13:00 Escorpión FC vs. Boxing Club

Walter Romero (Piedra Buena)

14:00 Atlético SJ vs. Independiente SJ

Fabio Kiona (Piedra Buena)