Hockey Más de una docena de partidos se jugaron en el debut de la liga en Caleta Olivia La Liga de Hockey Pista 2025 comenzó a disputarse el pasado domingo, en Caleta Olivia. Más de una docen de partidos fueron los que se jugaron ese día. En Primera Damas, Lagartos, San Jorge y Andino empezaron con el pie derecho. Los dos últimos también ganaron en Caballeros. Lo propio hizo Caquén Negro. También hubo acción para los equipos de las categorías Sub-14, Sub-16 y Mamis. La segunda jornada ya está confirmada. Esta tendrá lugar el próximo sábado. Además de los partidos de mayores y de dvisiones inferiores se llevará a cabo un encuentro de Mini. Hoy partió rumbo a Neuquén la selección masculina de la Asociación Santa Cruz Norte. El equipo de Gustavo Lambercht jugará a partir del jueves el Campeoanto Argentino B. 01/07/2025 • 14:47 En el gimnasio "Pancho" Cerda se disputaron todos los encuentros de esta primera jornada. (Foto: AHSCN) Detener audio Escuchar Arrancó nomás. Desde el pasado fin de semana se está disputando ya la nueva temporada de la liga de hockey pista en la Zona Norte de nuestra provincia. Con una gran cantidad de encuentros arrancó el certamen. En continuado se jugaron todos. Fueron casi doce horas de mucha y buena acción. Los equipos estuvieron a la altura. Algunos, en verdad, más que otros. Todos dieron el máximo de sus posibilidades. Hubo a los que esto le alcanzó para ganar con lo justo. También a los que supieron hacer una diferencia todavía mayor en la victoria. Y, de igual manera por supuesto, estuvieron aquellos a los que nada les salió bien. O no como, al menos, esperaban. En todos los encuentros hubo marcadores abiertos. Y, claro, ganadores y perdedores. Más de una docena de partidos fueron los que se jugaron. Todos estos, en la misma jornada. Hubo acción tanto para chicos como para grandes. Siempre, de ambos géneros. Los resultados que se dieron en el estreno de esta competencia, fueron los siguientes: Primera Damas San Jorge 3 – Cauquén 2 Andino 15 – Amancay 0 Lagartos 8 – Amigos 0 Primera Caballeros Panteras 1 – Andino 19 Amigos 3 – San Jorge 6 Cauquén Negro 17 – Amancay 0 Mamis Cauquén 0 – Lagartos 7 Dep. Sarmiento 9 – Panteras Negro 0 Dep. Sarmiento 4 – Santino 2 Amancay 2 – Amigos 0 Barrio Sur 0 – Petroleros 5 Sub-16 Andino 5 – San Jorge 3 Sub-14 Lagartos 4 – San Jorge 2 Andino 1 – Amigos 2 Todos estos partidos se disputaron en el gimnasio municipal Francisco “Pancho” Cerda, en Caleta Olivia. Vale la pena recordar que detrás de la organización de este campeonato se encuentran los dirigentes de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte. Más partidos El certamen va a continuar este sábado. Los partidos que formarán parte de la segunda fecha ya están confirmados. La agenda con los encuentros que se disputarán una vez más en la cancha del barrio Rotary 23, es esta: 10:00 Lagartos vs. Cauquén (Sub-16) 11:00 Santino vs. San Jorge (Sub-14) 12:00 San Jorge vs. Cauquén (Sub-10) 13:00 Santino vs. Amigos (Sub-14) 14:00 Santino vs. Petroleros (Mamis) 18:00 Lagartos vs. San Jorge (Primera Caballeros) 19:00 Cauquén vs. Amancay (Mamis) 20:00 San Jorge vs. Cauquén (Sub-16) 21:00 Amigos vs. Amancay (Primera Caballeros) 22:00 Cauquén vs. Amancay (Primera Damas) Como si fuera poco, entre las 15:00 y las 17:00, se va a estar disputando un encuentro para la categoría Mini de uno y otro género. Selección confirmada Ya partió rumbo a Neuquén, el seleccionado masculino que, a partir del jueves, estará jugando el Campeonato Argentino B de hockey sobre césped. El pasado fin de semana, el entrenador Gustavo Lambrecht terminó de confirmar los dieciséis jugadores que serán parte de este importante certamen. La lista completa de quienes estarán representando a la Asociación Santa Cruz Norte en este importante evento nacional, es esta: Alejandro Ochoa, Bautista Luján, Franco Gómez, Luciano Godoy, Maximiliano Valdez, Iian Hidalgo, Elian y Tobías Bellido, Juan Cruz Ferré, Gabriel Zalazar, Maicol Araya, Lionel Alaniz, Fernando Abarza, Cristian Moyano, Nicolás Cárdenas y Franco Lambrecht. Junto al DT, para colaborar con éste en diferentes aspectos, se subirán también al micro Alejandro Maiorano (Asistente), Edda Pavez (Jefa de Equipo) y Hernán Rognetta (Preparador Físico). El equipo de la AHSCN estará debutando el jueves frente al seleccionado de la Asociación del Oeste de Buenos Aires. Ese mismo día se medirá con Corrientes. El viernes enfrentará únicamente al equipo de la Asociación Centro de Buenos Aires y el sábado cerrará su participación en la primera fase del torneo ante su par Sudoeste. En juego, en este campeonato habrá más que un título. También se dirimirán un par de ascensos a la categoría elite del hockey sobre césped de nuestro país. Dicho campeonato contará con la organización de la Asociación Neuquina y paralelamente con la fiscalización de la Confederación Argentina (CAH). Temas Hockey Liga pista cah Asociación Santa Cruz Norte 1º Fecha AHSCN Francisco "Pacho" Cerda Lás más leídas en Deportes 1 México le ganó a Corea del Sur y aseguró la clasificación a 16avos de final Santa Cruz 2 Con Messi arriba, cómo está la lucha por ser el goleador del Mundial Santa Cruz 3 Aimar palpitó el partido contra Austria y reveló la gran virtud de Scaloni Santa Cruz 4 Estados Unidos y Australia quieren poner un pie en 16avos Santa Cruz 5 Escocia choca con Marruecos en un duelo clave por el Grupo C Santa Cruz