Liga Independiente

Belgrano y 240 salen a la caza del Albo

La decimotercera fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzó a jugarse ayer. Hoy la misma tendrá su continuidad y hasta su cierre. Entre los partidos que hay programados para este domingo sobresalen dos. Uno, el de Atlético Belgrano con El Cóndor. El otro, el de Barrio 240 con Ragazzi RG. Tanto el León como el Doscua están casi que obligados a ganar. Esto si quieren aprovechar la ausencia Olimpia en la jornada y recuperar la punta del certamen. Ambos encuentros se van a jugar en la cancha Enrique Pino.

Con varios partidos que prometen se cierra la decimotercera fecha.
Con varios partidos que prometen se cierra la decimotercera fecha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin el líder en cancha, a Olimpia le tocó quedar libre en esta oportunidad, toda la atención está puesta en lo de más atrás. El Albo pasó a mandar recién en la fecha anterior. Hasta ayer, que comenzó a jugar se decimotercera fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, lo hacía. Y el que lo siga haciendo más allá de este fin de semana ya no era una cuestión propia. No dependía de él sino de que sus escoltas no sumen en grande. En estos es, entonces, en donde está puesta toda la atención. Y justamente los dos que secundan a Olimpia, se presentarán hoy.

Al que, hasta la arremetida del Albo era dueño del número uno, Barrio 240, lo espera a priori un partido de trámite más tranquilo. Es que va a estar enfrentando este domingo a uno de los equipos que está en la parte baja de la tabla.

Se trata de Ragazzi RG, uno de los que está peleando por no descender. Si el certamen terminaría hoy, a este le tocaría jugar la Promoción.

El otro que supo estar arriba y casi con la misma velocidad que subió le tocó bajar es Atlético Belgrano. No fue por cuestiones propias que le pasó esto al León. El Prócer dejó de ser líder en una situación similar a la que vive ahora Olimpia. Cuando le tocó quedar libre a Belgrano, sus rivales lo aprovecharon y lo bajaron, a fuerza de victorias, de la punta. Es tiempo de tomarse revancha para el León entonces. Este enfrentará hoy a El Cóndor, equipo que necesita y mucho a los tres puntos. El conjunto Azul está, por ahora, afuera del top ocho. Ganando esta tarde podría llegar hasta quedar segundo. Dependiendo claro de una combinación de otros resultados. El Cóndor sabe que este es un partido importante. No sólo para los propios sino también para los ajenos. En consecuencia, lo va a jugar como tal. 

El sábado ya fue bueno. Se espera, entonces, un domingo mejor. Y con mucho fútbol barrial para ver y disfrutar.

Vale la pena recordar que hoy, junto con los encuentros de la categoría elite de la Liga Independiente, se van a jugar otros. Estos, correspondientes a los distintos campeonatos de las divisiones de ascenso de la A.I.F.B. La programación completa para este día, es la siguiente:

Primera A – Enrique Pino

13:00 B° Evita vs. M. Güemes

15:00 La Kuadra vs. Dep. Palermo

17:00 El Cóndor vs. Atl. Belgrano

19:00 B° 240 vs. Ragazzi RG

21:00 Los Halcones vs. Alianza Sur

Primera B – ADOEM

10:00 Ahoniken vs. Bella Vista

12:00 Quilmes vs. Unión Santiago

14:00 San Martín vs. Los Cachorros

16:00 Juventud S. vs. Amistad

18:00 Lamadrid vs. Est. del Este

Primera C – El Cóndor

10:00 Petrel vs. Dep. La Vega

12:00 Panteras vs. Arco Iris

14:00 Desamparados vs. Atl. Mineiro

16:00 Chópper’s vs. Los Dinos

18:00 Los Pibes vs. Def. del Sur

Primera D – Nora Vera

10:00 ADOEM vs. Dep. Villarreal

12:00 Atl. Salta vs. Sur 87

14:00 Dep. Caly vs. SOEM

16:00 Dorados FC vs. Miramar

18:00 Gas Aike vs. Juventud Unida

Primera D – Enrique Pino

11:00 H. del Norte vs. 22 de Septiembre

Los que no entraron en la programación de este fin de semana fueron los Seniors. Los veteranos están disfrutando estos días de un poco de ocio. Tampoco fueron tenidos en cuenta para los encuentros de este sábado y domingo, los Súper. De igual manera, estos suelen jugar entre semana, con lo cual no sentirán el hecho que la A.I.F.B. lo haya hecho a un lado en estos días.    

COMENTÁ