Vóley Argentina jugó con Brasil en el tramo final de su preparación para el Mundial 2025 El seleccionado nacional mayor masculina disputó ayer, en Polonia, un partido frente a Brasil. El mismo fue de carácter amistoso y formó parte de la preparación que están llevando adelante ambos equipos para el venidero Mundial. Los dirigidos por Marcelo Méndez cayeron en tie break frente a la Verdeamarela. Los parciales, fueron estos: 25-27, 25-23, 23-25, 25-20 y 15-9. En el conjunto vencedor se destacó Bento, autor de 21 puntos. Lo mejor del combinado albiceleste pasó por las manos de Luciano Palonsky (18). 04/09/2025 • 12:19 Este sábado, el equipo de Méndez va a viajar a Filipinas. (Foto: FeVA) Detener audio Escuchar Luego de consagrarse campeón, el pasado fin de semana, en el Memorial Wagner, Argentina se quedó en Polonia. Lo hizo pensando en seguir en este país su preparación para lo que será el venidero Mundial. Ayer, el conjunto albiceleste jugó un partido amistoso. Su rival fue Brasil, equipo que también está buscando su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones a la cita intercontinental de la próxima semana. El partido fue por demás parejo. Tanto que se terminó definiendo en cinco sets. El primer parcial fue premonitorio. Brasil se quedó con el primer punto, aunque tuvo que trabajar y mucho para poder hacerlo. Argentina hizo casi todo bien. Le faltó cerrarlo nada más. El segundo chico fue casi igual. Sólo que el conjunto albiceleste consiguió lo que en el anterior set no, terminar la tarea. Otro parcial parejo fue el tercero. La diferencia volvió a ser tan sólo de dos puntos. Fue Brasil el que de nuevo logró la ventaja sobre el final del parcial. Con la obligación de ganar jugó Argentina el cuarto chico. La presión no lo paralizó. Más bien lo contrario. El equipo de Marcelo Méndez mostró tal vez su mejor cara y consiguió un triunfo un poco más holgado. El partido volvió a quedar en tablas. Hubo que recurrir al tie break. En el set de desempate, Brasil hizo mejor las cosas y se quedó con el mismo. De igual manera, entonces, con el partido. Los parciales, fueron estos: 25-27, 25-23, 23-25, 25-20 y 15-9. Más de dos horas duró el encuentro. La figura del partido fue Bento. El brasileño fue, además, el máximo anotador del cotejo con 21 puntos. En Argentina, quien se destacó fue Luciano Palonsky (18). Méndez y sus muchachos seguirán unos días más en el Viejo Continente. En particular, en Polonia. Allí, el combinado albiceleste tendrá más entrenamientos en doble turno con sesiones de cancha y gimnasio. El sábado, la delegación completa estará viajando a Filipinas, sede del Mundial. El 14 de este mes, Argentina debutará en el certamen organizado y fiscalizado por la Federación Internacional de Vóley (FIVB). Treinta y dos son los equipos que van a estar compitiendo en el mayor evento internacional de este deporte. En la primera parte, el seleccionado albiceleste compartirá grupo, el C, con Francia, Finlandia y Corea del Sur. La competencia arrancará el 12, pero Argentina jugará dos días después. El 14, entonces, el equipo de Méndez se medirá con Finlandia. Los otros dos encuentros de esta fase, serán el 16, frente a Corea del Sur, y el 18, contra Francia. En el último Mundial, que tuvo lugar en Polonia y Eslovenia, en el 2022, el campeón fue Italia. Los polacos se colgaron la medalla de Plata. Brasil fue el último en subirse al podio. En dicho campeonato, Argentina perdió en Cuartos de Final con Brasil. En Octavos le había ganado a Serbia. Antes, en la fase clasificatoria, supo perder con Irán y Países Bajos y ganarle a Egipto. Octavo terminó en aquel campeonato. Marca, esta, que intentará al menos repetir en la edición de este año. Sudamericano a la vista Las Panteritas U17 arrancarán hoy con la última etapa de su preparación de cara al Sudamericano de la categoría. Certamen, éste, que se disputará en Lima, Perú, del 15 al 21 de este mes. Este torneo es por demás importante. Además de por tratarse de un evento internacional de prestigio y de haber una copa en juego, porque el mismo otorgará plazas para el Mundial del año que viene. Hasta el próximo lunes van a estar entrenando Las Panteritas en el CeNARD, en CABA. Una vez finalizada esta concentración, el conjunto albiceleste viajará a Perú. Allí jugarán una serie de amistosos antes de encarar sus compromisos oficiales del torneo continental. Argentina ya tiene equipo confirmado. Las que van a estar representando a nuestro país en esta importante cita deportiva, son las siguientes jugadoras: María Agustina Pérez (Metropolitana) Catalina Castelli (Santafesina) Sofía Baldo (Santafesina) Catalina Borrero (Enterriana) Jazmín Pertile (Chaqueña) Antonela Juncos (Cordobesa) Martina Boldt (Santafesina) Paulina Pasero (Santafesina) Dolores Godoy (Metropolitana) Lucía Biglia (Cordobesa) Lucía Novello (Cordobesa) Paula Dianda (Santafesina) Angelina Druetta (Santafesina) Agostina Benítez (Formoseña) El entrenador de Las Panteritas U17 es Luciano Verasio. Forman parte también del cuerpo técnico, Federico Bonvissuto (asistente), Julián Welschen (estadista), Cecilia Scarinci (kinesióloga) y Jorge Torres (jefe de la delegación). (Fuente: FeVA / FIVB / Redacción) Temas Argentina Brasil Voley Internacional amistoso masculino polonia feva Marcelo Méndez FIVB Selección Mayor Bento Luciano Palonsky Lás más leídas en Deportes 1 Tim Payne no descartó jugar en nuestro país y dejó una perlita: “Aguante Argentina” Santa Cruz 2 Ahoniken hizo bien los deberes, sumó de a tres y está en lo más alto de la tabla Santa Cruz 3 Los caletenses de ACBR y La Reserva arrancaron ganando en el Argentino C20 Sur Santa Cruz 4 Hinchas argentinos se cruzaron a las trompadas con los de Argelia Santa Cruz 5 Debuta la Selección Argentina con Argelia Santa Cruz