Voley

AMUVOCA ya se entrena

Antes que termine el 2020, AMUVOCA de El Calafate terminó de confirmar su participación en la Liga Nacional de Vóley de este año. El equipo que dirige Gabriel Bonano viene de participar en el Torneo Argentino de Clubes y de haber recibido una invitación para jugar este año en el máximo torneo asociativo de nuestro país. Al elenco calafateño le faltó apoyo para poder dar el sí a la propuesta hecha por la ACLAV. Finalmente los de la Villa Turística jugarán a nivel nacional aunque en otro certamen. A conciencia, como siempre, ya empezaron a prepararse.

Las prácticas arrancaron con todo.
Las prácticas arrancaron con todo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 2020 había empezado bien para AMUVOCA. Es que el equipo de El Calafate fue uno de los animadores que tuvo lo que fue la última edición del Torneo Argentino de Clubes de Vóley. Certamen este que, al igual que muchos en la temporada pasada, tuvo que suspenderse como consecuencia de la crisis sanitaria mundial originada por el COVID-19.

Esa fue la primera experiencia del elenco de la Villa Turística en la segunda división del vóley nacional. Certamen en el que no sólo jugó sino que, además, fue protagonista. Tal fue así que los dirigidos por Gabriel Bonano fueron uno de los pocos que lograron pasar el corte clasificatorio, metiéndose en las instancias definitorias del campeonato.

Lo que hizo en este torneo, tanto adentro como afuera de la cancha, le abrió una nueva y gran puerta. Con la competencia finalizada y en pleno armado de la nueva temporada de la Liga Argentina recibió, por parte de los dirigentes de la ACLAV, una invitación para jugar al más alto nivel en nuestro país. Las ganas llevaron a AMUVOCA a decir que sí. Lo siguiente fue conseguir el apoyo, fundamentalmente económico, para respaldar semejante decisión. No tuvo suerte con ese tema y después de varios meses de intentos fallidos, Bonano y los suyos se vieron obligados a volver atrás sobre lo decidido y rechazar la invitación para jugar en la Liga Argentina. Fue un golpe duro y difícil de asimilar. Para fortuna de los propios, el mismo fue rápidamente superado. Esto, gracias a una nueva oportunidad que se le presentó a AMUVOCA. Ahora, la de jugar la temporada 2021 de Liga Nacional de Vóley. Certamen este organizado por la Federación Argentina. Ni más ni menos.

La respuesta de los calafateños volvió a ser la misma. Sólo que esta vez encontró los avales afuera de la cancha para poder sostener y ratificarla.

AMUVOCA entonces volverá este año a competir en un certamen nacional. Lo hará del 15 al 26 de febrero próximo, en Villa María (Córdoba).

El venidero torneo se desarrollará en modo burbuja. Algo ya clásico en estos tiempos de pandemia. Treinta y dos equipos coincidirán al mismo tiempo y en el mismo lugar para disputarse un título nacional. Entre éstos, claro, AMUVOCA. Sabiendo de lo importante de este compromiso, los dirigidos por Bonano ya empezaron a entrenar. Lo hicieron hace unos días, a conciencia y de manera muy dura. Esto, con la idea de llegar bien preparados a la competencia. Pensando en ser, al igual que en el Torneo Argentino, protagonistas.

 

El certamen

Los dirigentes de FeVA dieron a conocer, poco antes de las fiestas de fin del año pasado, la lista de los equipos inscriptos. Dieciséis federaciones estarán representadas en lo que es ya el torneo más federal que tendrá este 2021. Vale la pena recordar que la Liga Argentina la están jugando tan sólo siete equipos.

Además de Santa Cruz, las otras provincias que le aportarán sextetos a la competencia de FeVA son Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, CABA, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Salta, Tucumán, Chaco Corrientes y San Luis.

Para la primera fase de este campeonato, los equipos serán divididos en ocho grupos. En esta instancia se jugarán partidos de todos contra todos a una ronda. Después, los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a lo que será la fase campeonato, siguiendo entonces en la lucha por el título. Para los que no logren superar este corte también habrá acción. La zanahoria para los relegados será la de mantener la categoría.

Las sedes ya están esperando por los equipos y la acción.   

 

Los grupos ya fueron definidos por la gente de FeVA y la conformación de los mismos es la siguiente:

  • Zona 1

Tucumán de Gimnasia

AMUVOCA

River Plate

Matanza

Ausonia

Rivadavia

Sarmiento

Regatas Santa Fe

  • Zona 2

Policial

Estudiantes La Plata

Universitario La Plata

Montero Vóley

ICA San Luis

San Martín de Porres

Bombero Villa Ocampo

Waiwen

  • Zona 3

San Lorenzo

Pellegrini

Liniers

Lafinur

Trinitarios

Echague

Libertad SJ

Tierra del Fuego

  • Zona 4

Salta Vóley

Regatas Corrientes

Belgrano DT

Ferro

Banco Hispano

IMC Río Tercero

Rowing

Selección Argentina

Cuatro sedes albergarán a la gran cantidad de partidos que tendrá este certamen. El Salón de los Deportes, con una cancha principal y otra alternativa, será la más importante. Además se va a jugar en el Colegio Rivadavia y en Trinitarios.

 

Caras nuevas

Para AMUVOCA, el inicio de los entrenamientos se dio con muchas caras nuevas. Ocho refuerzos se sumaron al equipo de Bonano, entre ellos los mellizos Alhue y Antu Isso, Alan Mesa, Cristian Corvalán y Juan Pablo Pereyra.

Hace unos días que llegaron ya los últimos foráneos a la ciudad y desde entonces el elenco local entrena con su plantilla completa. Lo hace esperando por los amistosos y, desde ya, por los partidos oficiales. (Fuente: Ahora Calafate)

Bonano ya tiene a todos los jugadores a su disposición.

 

COMENTÁ