Vóley

AMUVOCA fue Plata en el Torneo de FeVA

Se jugó la final de la Liga Nacional de FeVA. Fue ayer en Villa María, Córdoba. AMUVOCA y San Lorenzo, ya ascendidos a la máxima categoría, jugaron un partido para cumplir y por el Oro. El elenco porteño se quedó con el título. Éste se impuso a los calafateños, en sets corridos, por 25 a 23, 25 a 18 y 26 a 24. Los dirigidos por Gabriel Bonano hicieron, pese a esta última derrota, un gran torneo. Y cerraron lo que fue una histórica participación, que dejó al vóley de El Calafate, y el de la provincia en general, en lo más alto.

  • 27/02/2022 • 11:53
Los de El Calafate, en ataque.
Los de El Calafate, en ataque.

El esfuerzo del día anterior había sido grande. Para colmo, AMUVOCA no tuvo ni 24 horas para recuperarse. Es que el partido de la semifinal, ante Libertad de San Jerónimo Norte, terminó empezado ya el sábado. La alegría de entonces fue casi tan grande como el esfuerzo realizado. De ahí que, el dormir se volvió todo un desafío en sí mismo. Le costó agarrar el sueño a los jugadores. También al cuerpo técnico del equipo calafateño. Es que el momento que vivieron fue grande. Tanto como histórico. En otras palabras, único e irrepetible. Como para disfrutarlo. Lo hicieron, cómo pudieron y el tiempo que pudieron. Pero claro, con mesura. Un poco al menos. Es que quedaba un último partido por jugar. Este, ante un rival, San Lorenzo, igualmente emocionado, pero algo más descansado. Se esperaba un partido sin nervios. Es que el lograr el ascenso a la máxima categoría del vóley de nuestro país, les quitó presión, y otras yerbas, a los finalistas. Ni el Cuervo ni los municipales de la Villa Turística se sintieron obligados. Lo que fueron a buscar, en principio, ya lo habían conseguido. El título, entonces, aparecía como la frutilla del postre. Nada más. Y nada menos también.

Pese a que se le notó el cansancio, AMUVOCA no se entregó. Luchó con lo que tenía y hasta el final. No se le dio esta vez y terminó siendo barrido por el Azulgrana. Los porteños se impusieron por 3 a 0 (25 a 23, 25 a 18 y 26 a 24). Sobre todo, en el primero y en el último parcial, AMUVOCA tuvo cerca a la victoria. Le faltó piernas y también algo de claridad para cerrar ambos parciales. Se los entregó a San Lorenzo, que no dejó pasar la oportunidad y festejó por segunda vez en menos de 24 horas. El viernes fue también el ascenso a la Liga ACLAV y, ayer, el título de FeVA. Pese al sabor amargo de esta última derrota, AMUVOCA hizo un campañón. Fue de menor a mayor en el torneo. Arrancó perdiendo los tres primeros partidos. Después se recuperó y ganó cuatro en fila. En la segunda fase, también, se impuso en todos los juegos salvo en este último.       

 

Otros resultados

La jornada sabatina, última de esta temporada para la Liga Nacional de Vóley FeVA, arrancó poco después del mediodía. Hubo partidos simultáneos en el amanecer de la fecha. El partido entre Trinitarios Vóley y Sarmiento de Resistencia, por el séptimo puesto, se jugó en la cancha del club Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María. Lo cordobeses se llevaron el primer chico. Fue 26 a 24. En el segundo set, los del norte de nuestro país reaccionaron y pusieron las cosas como al principio. El 25 a 23 a favor igualó de nuevo las acciones. A partir de ahí, Trinitarios volvió a tomar el control del juego. También del marcador. El equipo cordobés ganó el tercer y cuarto set. Ambos con holgura. Uno fue 25 a 20 y el otro, 25 a 18. De esta manera, Trinitarios cerró el partido con un 3 a 1 a su favor.

A la misma hora, pero, a unas cuadras de distancia, Tucumán de Gimnasia barrió a Ferrocarril Oeste. Desde el comienzo mismo del juego, el vencedor no tuvo oposición. Tanto fue así que al primer chico lo ganó con absoluta comodidad, 25 a 16. Herido en el orgullo, el Verde de Caballito la peleó en el segundo parcial. Lo que hizo, no le alcanzó al elenco porteño. Otra vez los tucumanos terminaron arriba. Fue 25 a 23. En último set, el dominio volvió a ser casi total para Tucumán de Gimnasia, que se impuso 25 a 19, decretando así el final del cotejo y su victoria. Previo a la final, se disputó el partido por el Bronce. Libertad de San Jerónimo Norte fue mucho para Regatas de Corrientes. El 3 a 0, 25 a 18, 25 a 17 y 25 a 18, dan cuenta de esto. Los santafecinos fueron los primeros en subirse al podio. Lo hicieron para ocupar el escalón más bajo de este.

Temas