Emotivo

Juan Román Riquelme rompió el silencio: su rol como vicepresidente y el dolor por un penal histórico

Juan Román Riquelme estuvo presente en una reunión virtual vía Zoom de ex-jugadores del Villarreal español, y tocó todos los temas: Boca, Santos y ese penal errado contra el Arsenal.

27/04/2021 • 16:28

Juan Román Riquelme rompió hace unos meses la racha de días (casi 500) sin hablar públicamente. No obstante, lo hizo en un video grabado para una cuenta de Boca. Sin embargo, Román volvió a hablar, y esta vez respondiendo preguntas. No fue ante la prensa, pero los testimonios aparecieron. Y el “10” habló de todo.

Román se hizo presente en el “Reencuentro de héroes”, una reunión organizada por el Villarreal español. El objetivo era recordar a jugadores históricos que hayan pasado por el “submarino amarillo”. Riquelme estuvo acompañado por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, otro argentino ex-Villarreal, y tres leyendas extranjeras: el francés Robert Pirés, el uruguayo Diego Forlán y el brasileño (nacionalizado español) Marcos Senna, conductor de la reunión.

Senna no se achicó con Román y le dio la palabra para que el “10” explique y dé sus sensaciones sobre su puesto de vicepresidente en el club xeneize. “Estoy un poco entretenido, me metí en el club nuevamente. Disfrutando mucho. La paso bien. Tratando de armar el equipo lo mejor posible y a ver si cumplimos el sueño que tiene la gente de jugar bien, competir y de que nuestro equipo pueda andar cerca de pelear por la Libertadores, que es lo que soñamos todos”, explicó Riquelme, explayándose públicamente por primera vez desde que está como vice de Boca.

“La verdad que es una cosa nueva, que la disfruto mucho. Tiene que ver con el fútbol y me hace bien, la verdad que la paso bien cada día”, continuó Román. “Pensé que se me iba a complicar mucho más, tengo mucha gente que me ayuda. La gente de Boca me tiene mucho cariño. Lo único que pretendo es que podamos armar buenos equipos, que podamos competir, que la gente esté contenta y vamos por ese camino”, agregó.

Además, Riquelme se refirió al partido que Boca disputará hoy martes 27 (comenzará a las 21.30hs), ante un rival ya conocido: el Santos. “Arrancamos ahora la Copa Libertadores. Nos toca jugar contra Santos en tu país”, le explicó Román a Marcos Senna. “Partido difícil. Nos ganó la semifinal del año pasado, que nosotros no lo hicimos nada bien. Así que nada, con ganas de seguir compitiendo, me divierte mucho”, añadió el vicepresidente del club de la Ribera.

En esta edición de la UEFA Europa League, al Villarreal se le dio una particularidad. Tendrá que disputar las semifinales del torneo frente al Arsenal inglés. Al propio Senna (hoy director de relaciones institucionales del club español), a Román y a todos los jugadores e hinchas de ese Villarreal del año 2006 se les aparece un duro recuerdo al oír ese nombre. 

En la UEFA Champions League de aquel año, se enfrentaron ambos clubes en semifinales. Tras la derrota en Londres en la ida, en el partido de vuelta del 25 de abril, Riquelme tuvo una chance inmejorable para forzar el tiempo extra tras un penal a favor del equipo español. Sin embargo, Román quiso colocarla a un palo y el arquero alemán Jens Lehmann (que después sería verdugo de Argentina en el mundial 2006) le contuvo el penal.

“Ese penal no lo volví a ver nunca más yo. Tenía mucha ilusión de llegar a esa final de Champions. Estaba convencido de que ese día íbamos a ganar. Me había tocado ir a la conferencia de prensa con nuestro entrenador (el chileno Manuel Pellegrini, hoy en el Betis español) y me acuerdo que declaré que íbamos a ganar, que el Arsenal no la iba a pasar bien”, recordó Riquelme. “Pero ese penal no lo volví a ver, no creo que lo vuelva a ver… Y me va a quedar siempre la sensación de que teníamos que jugar esa final de Champions con el Barça, que creo que la hubiésemos pasado bien”, se lamentó el “10”.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial