En cuarentena

El DT de Hispano en una iniciativa solidaria

Se trata de una serie de entrenamientos a través de Instagram Live que involucrará a varias personalidades de los diferentes clubes del básquet nacional y que tiene como objetivo aportar insumos y una red de apoyo a la sociedad por la pandemia. Javier Bianchelli dirá presente.
 

13/05/2020 • 07:48

La pandemia del Coronavirus ha impactado de lleno en la mayoría de las sociedades del mundo.

Ante una problemática que afecta en la salud, en la economía y en varios otros aspectos de la vida cotidiana, muchas agrupaciones han emergido como una ayuda para los más damnificados.
En cuanto al ambiente del básquet nacional, se destaca el surgimiento de Doble Ayuda, un proyecto apoyado por Red Solidaria que reúne a varios personajes de este rubro.

Según publicó el sitio “Básquet Plus”, la propuesta tiene como objetivo mezclar los conocimientos sobre este deporte con la asistencia a través de la compra de insumos y de una red de contención que involucra a instituciones de la competencia. ¿Cómo? Mediante entrenamientos a través de Instagram Live durante los fines de semana, de las que participarán tanto jugadores como entrenadores, preparadores físicos y otros responsables del área deportiva. En ellas, se brindarán clases informativas sobre básquet como base para una plataforma de recaudación con el fin de comprar insumos como barbijos y otros materiales necesarios para combatir la propagación del COVID-19.

SUMANDO AL CELESTE

En representación del básquet de Hispano Americano, estará presente el técnico, Javier Bianchelli, de una enorme trayectoria en el básquet nacional, quien transmitirá algo de su basto conocimiento por Internet.

Además de él, hasta el momento, la lista de integrantes cuenta con atletas como Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Mauro Cosolito, Mariano Fierro, Matías Sandes, Nicolas De Los Santos, Jonathan Maldonado, Adrián Boccia, Facundo Giorgi, Kevin Hernández, Enzo Ruiz, Federico Marín, Nicolás Romano, Ignacio Alessio y entrenadores como Lucas Victoriano, Fernando Duró, Álvaro Castiñeira, Martín Villagran, Ariel Rearte, Carlos Duro, Gonzalo Pagura, Eduardo Japez, Sebastián Figueredo, Matías Huarte, Marcelo Germanetto, Roberto Pavlotsky entre otros.

Los entrenamientos comenzarán este sábado 16 de mayo a las 11:00, con la presencia de Stanic, Van Lacke, Cosolito, Fierro, Sandez, Japez, Pavlotsky, Duro, Bianchelli y Pagura. Pallares se encargó de resaltar que el mínimo aporte será importante: "Si conseguimos que un 5% o un 10% de los seguidores que tienen los que participan de las sesiones pongan 30 pesos, estaríamos en condiciones de comprar una buena cantidad de barbijos". Estará a disposición una cuenta bancaria para hacer efectivas las donaciones de los que deseen sumarse.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial