Fútbol de ascenso

El Boxing ultima detalles para su debut en el Regional

Los “Albiverdes” quedaron libres en la primera fecha, en la que Camioneros le ganó a AATEDYC de Ushuaia por 2 a 1. Estos últimos llegarán para jugar este domingo en Río Gallegos. Los dirigidos por Padín están listos.

06/02/2020 • 08:05

Este domingo, a las 17:00, Boxing debuta en el Torneo Regional Amateur 2020.

Por la zona 5 de la Región Patagónica, el Albiverde recibirá a AATEDyC de Ushuaia y por eso el plantel comenzó con los entrenamientos en la semana previa al esperado debut.

La zona comenzó el domingo con el triunfo 2 a 1 de Camioneros sobre AATEDyC.

En esta contienda Tierra del Fuego tiene dos representantes.
Por un lado la Asociación Atlética de los Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles –AATEDyC- de la Liga Ushuaiense de Fútbol, y Camioneros de Río Grande de Liga Oficial de Fútbol de aquella ciudad.
Estos dos integran la Zona 5 donde a ambos se les suma Boxing que ganó el clasificatorio de la Liga de Fútbol Sur y que le otorgó el lugar por la Federación Patagónica de Fútbol.
Tras el partido de este domingo, el domingo 16, los “Albiverdes” visitarán a Camioneros, cuyo segundo partido en calidad de local será el 23 del mismo mes, frente a AATEDYC.
El 1º de marzo, AATEDUYC esperará a Boxing, que siete días más adelante cerrará la actividad, en Río Gallegos, ante los riograndenses.
 

LOS DETALLES

Este torneo otorgará cuatro plazas al Federal “A” 2020/21, la tercera categoría para los clubes indirectamente afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino –AFA-, así lo estipuló el Consejo Federal de Fútbol.

El torneo encuadra ocho regiones: Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo, Centro, Norte, Litoral Norte, Litoral Sur y la Patagónica con los tres equipos antes nombrados.

La forma de disputa se dará, en primer término, los tres de la zona se medirán en cruces de ida y vuelta de donde saldrán los dos clasificados a la próxima ronda.

Para la segunda ronda, en lugar de medirse a ida y vuelta como siempre, se formarán 3 zonas de 4 equipos cada una en toda la región disputándose por sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede clasificando a la Tercera Fase, los ubicados en el primer lugar de cada grupo y el mejor segundo de todas las zonas.

Estos cuatro equipos clasificados volverán a tener el mismo encuadre en un grupo a ganar por el sistema de puntos, todos contra todos, de ida y vuelta, clasificando el ganador al partido por el ascenso contra la Región Pampeana Sur.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial