Liga Centro

Arranca la temporada con el Femenino, la Quinta, Sexta y Séptima

Tal y como estaba previsto, este fin de semana va a comenzar a jugarse el Torneo Oficial 2022 de la Liga Centro de Fútbol. La competencia que reúne a los equipos de la zona media de nuestra provincia llega con algunos cambios.

26/03/2022 • 08:15

Entre ellos, el nombre del certamen. La presente edición rendirá homenaje a una de las localidades con representantes en dicho campeonato. Se trata de Gobernador Gregores. Además, el nuevo torneo incluirá a la categoría Libre Femenino. Hoy, las chicas serán parte de la acción de este primer día. También van a jugar los chicos de las Divisiones Inferiores, más específicamente los de Quinta, Sexta y Séptima. Mañana, el fin de semana en general, y la jornada, en particular, se completará con los encuentros de Cuarta, Octava y Primera.

En lo que a los mayores se refiere, el ganador de este primer certamen del año clasificará, en principio, para la final anual. Esta, a jugarse en diciembre frente al mejor equipo de la segunda parte de este 2022. El ganador de la súper final será el equipo que represente a la Liga Centro en el venidero Torneo Regional Federal Amateur. El del 2023.

Además, el titulado en Primera, como así también los que consigan consagrarse en Quinta y hasta en el Femenino, accederán a jugar la Copa Santa Cruz. Certamen este a disputarse este mismo año, en fecha y lugar todavía a confirmar.

Los enfrentamientos que se verán este sábado, serán repetidos tanto en el Femenino como en Sexta y Séptima División. Son estos: Júpiter (Piedra Buena) vs. Independiente (San Julián), Racing (San Julián) vs. Argentino del Sud (Piedra Buena), Atlético Santa Cruz vs. Sportivo Santa Cruz y Atlético San Julián vs. Cruz del Sur (Gobernador Gregores). El que tendrá fecha libre en esta ocasión es Huracán (Gobernador Gregores). En Quinta, el que tampoco va a jugar en esta oportunidad es Atlético San Julián. Este debía enfrentar a Cruz del Sur, pero el equipo gregorense dio de baja para este torneo a su representante de la divisional. En las últimas semanas los equipos intensificaron su preparación. Algunos, incluso, tuvieron la posibilidad de jugar partidos amistosos. Están los que lo hicieron entre sí y también los que prefirieron probar con otros equipos. Como Júpiter, que recibió la visita de Boxing Club. Las chicas fueron más allá todavía y armaron un torneo amistoso. El Pirata fue el anfitrión y el Globo, el campeón.       

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial