Liga Centro

Arranca la temporada con el Femenino, la Quinta, Sexta y Séptima

Tal y como estaba previsto, este fin de semana va a comenzar a jugarse el Torneo Oficial 2022 de la Liga Centro de Fútbol. La competencia que reúne a los equipos de la zona media de nuestra provincia llega con algunos cambios.

Mañana será el turno de la Primera.
Mañana será el turno de la Primera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre ellos, el nombre del certamen. La presente edición rendirá homenaje a una de las localidades con representantes en dicho campeonato. Se trata de Gobernador Gregores. Además, el nuevo torneo incluirá a la categoría Libre Femenino. Hoy, las chicas serán parte de la acción de este primer día. También van a jugar los chicos de las Divisiones Inferiores, más específicamente los de Quinta, Sexta y Séptima. Mañana, el fin de semana en general, y la jornada, en particular, se completará con los encuentros de Cuarta, Octava y Primera.

En lo que a los mayores se refiere, el ganador de este primer certamen del año clasificará, en principio, para la final anual. Esta, a jugarse en diciembre frente al mejor equipo de la segunda parte de este 2022. El ganador de la súper final será el equipo que represente a la Liga Centro en el venidero Torneo Regional Federal Amateur. El del 2023.

Además, el titulado en Primera, como así también los que consigan consagrarse en Quinta y hasta en el Femenino, accederán a jugar la Copa Santa Cruz. Certamen este a disputarse este mismo año, en fecha y lugar todavía a confirmar.

Los enfrentamientos que se verán este sábado, serán repetidos tanto en el Femenino como en Sexta y Séptima División. Son estos: Júpiter (Piedra Buena) vs. Independiente (San Julián), Racing (San Julián) vs. Argentino del Sud (Piedra Buena), Atlético Santa Cruz vs. Sportivo Santa Cruz y Atlético San Julián vs. Cruz del Sur (Gobernador Gregores). El que tendrá fecha libre en esta ocasión es Huracán (Gobernador Gregores). En Quinta, el que tampoco va a jugar en esta oportunidad es Atlético San Julián. Este debía enfrentar a Cruz del Sur, pero el equipo gregorense dio de baja para este torneo a su representante de la divisional. En las últimas semanas los equipos intensificaron su preparación. Algunos, incluso, tuvieron la posibilidad de jugar partidos amistosos. Están los que lo hicieron entre sí y también los que prefirieron probar con otros equipos. Como Júpiter, que recibió la visita de Boxing Club. Las chicas fueron más allá todavía y armaron un torneo amistoso. El Pirata fue el anfitrión y el Globo, el campeón.       

COMENTÁ