TC Pista

Algo pudo avanzar

Se disputó la segunda fecha del TC Pista. Hoy, en la final que se corrió en el autódromo de Viedma, en Río Negro, Thiago Martínez avanzó dos lugares con respecto a lo que fue la largada. Las reiteradas apariciones del auto de seguridad en la pista lo hicieron más difícil a todo y lo obligaron al riogalleguense a conducir siempre rodeado de muchos autos y con poco espacio para el sobrepaso. Igual, el piloto del DTA Racing se las ingenió para adelantarse y cumplir así con su objetivo en el cierre del fin de semana.   

  • 17/03/2024 • 14:51
La final fue tan complicada como el resto del fin de semana para el capitalino. (Foto: ACTC)
La final fue tan complicada como el resto del fin de semana para el capitalino. (Foto: ACTC)

El sábado fue difícil para Thiago Martínez en el Turismo Carretera Pista. Lo dijo el propio piloto una vez que terminó la exigente jornada y se bajó del Ford. “Día complicadísimo. A tratar de cerrar bien el finde”, posteó en sus redes sociales el riogalleguense.

Con ese último deseo salió a correr este domingo. Fue antes del mediodía que arrancó la final de esta segunda fecha, la cual se llevó a cabo en el autódromo de Viedma, en Río Negro. La largada lo tuvo al ex campeón del Turismo Nacional un poco lejos de las primeras filas. Desde la número doce, y cajón 24, es que esperó la luz verde para acelerar. Una vez que le dieron permiso de hacerlo, fiel a su estilo, Martínez se fue inmediatamente en busca de los de adelante. Para empezar, de los más próximos. Con estos batalló largo y tendido durante toda la definición.

Adelante en el pelotón lo que se veía era una carrera prolija. De galera y bastón. Atrás, la cosa era diferente. Muchos autos, pocos espacios y todos buscando lo mismo. Esto, avanzar en la fila. Todo fue mucho más sucio. De pico y pala. Los toques no faltaron, Más bien estuvieron a la orden de la carrera. Eso obligó a la intervención del auto de seguridad. No una, sino varias veces. La carrera se interrumpió demasiado. Al menos para el buen paladar de los amantes de esta categoría. Las apariciones del Pace Car en pista atentaron contra el espectáculo, un poco, y contra las posibilidades de Martínez de avanzar, mucho. Pese a todo, el riogalleguense se las ingenió para adelantarse en la hilera. Llegó a ganar un par de posiciones. Lugares que sobre el final, y producto de los constantes amontonamientos, terminó perdiendo. Igual, consiguió llegar más delante de lo que arrancó la carrera. Un par de puestos al menos. No estuvo mal. Aunque, claro, pudo haber sido mejor. Martínez hizo lo que tenía que hacer. La suerte, entre otras cosas, no lo acompañó esta vez. Quizás sí la próxima. Si es que la hay. Para eso, el riogalleguense necesita seguir contando con apoyo. Externo y del propio equipo, el DTA Racing.

Diego Azar se quedó con esta segunda carrera de la temporada en el TC Pista. Hernán Palazzo, de gran fin de semana también, fue segundo. El último en subirse al podio fue Jeremías Olmedo. Los mejores tiempos que se dieron en la final de este mediodía, en Viedma, fueron estos:

1° Diego Azar 38m19s119

Toyota 

2° Hernán Palazzo 38m20s176

Chevrolet         

3° Jeremías Olmedo 38m23s760

Ford    

4° Nicolás Moscardini 38m25s270

Ford     20       

5° Sebastián Salse 38m26s466

Dodge 

6° Juan Pablo Pilo 38m27s739

Ford    

7° Juan Scoltore 38m29s097

Chevrolet         

8° Juan Manuel Tomasello 38m30s163

Chevrolet         

9° Gabriel Gandulia 38m31s521

Ford    

10° Ignacio Faín 38m32s182

Torino  

22° Thiago Martínez 38mm46s614

Ford

 

Santero, en La Máxima

Después de la presentación del TC Pista, se corrió la final de La Máxima. Julián Santero fue de menor a mayor. El mendocino empezó a crecer en esta prueba a partir de la clasificación. Ganó esta tanda y luego se impuso también en su batería. En la final de hoy, el piloto del Alifraco Sport se impuso a Mariano Werner y Marcos Quijada, segundo y tercero respectivamente.

Santero se convirtió en el segundo corredor en ganar esta temporada. Ya lo había hecho el mes pasado, en El Calafate, Tobías Martínez. Además, con los puntos que sumó este fin de semana, el mendocino es el nuevo líder que tiene el Turismo Carretera.

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó este fin de semana, en el circuito de la capital rionegrina, las principales posiciones en el TC Pista, quedaron así:

1° Jeremías Olmedo 79.5 pts.

Ford

2° Hernán Palazzo 71.5 pts.

Chevrolet

3° Jeremías Scialchi 70.0 pts.

Torino

4° Juan Pablo Pilo 64.0 pts.

Ford

5° Jorge Barrio 57.0 pts.

Chevrolet

6° Diego Azar 51.0 pts.

Toyota

7° Gabriel Gandulia 51.0 pts.

Ford

8° Juan Manuel Tomasello 49.5 pts.

Chevrolet

9° Matías Canapino 48.0 pts.

Chevrolet

10° Sebastián Salse 48.0 pts.

Dodge

En este inicio del campeonato, Martínez también sumó. Lo hizo en buena cantidad, teniendo en cuenta que el joven capitalino está haciendo sus primeras armas en esta categoría. Hasta acá, el integrante del DTA Racing acumula 27 unidades. Producto de esto, Martínez se ubica en el puesto número 24 de la clasificación general.

 

Lo que viene

El campeonato recién comienza. Quince son en total las carreras que se van a disputar este año. La próxima tendrá lugar el mes que viene. Será el fin de semana del 6 y 7 de abril para ser más preciso. En Neuquén es que la telonera tendrá continuidad.

Las otras fechas del certamen ya están confirmadas por parte de la ACTC. Al menos en lo que a los días se refiere. En el tema de las sedes es que están trabajando aún. Sobre todo, en las de las últimas jornadas. Después de Neuquén, lo que sigue en el calendario, es esto: 4° Fecha, 27 y 28 de abril, en Toay (La Pampa); 5° Fecha, 11 y 12 de mayo, en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); 6° Fecha, 25 y 26 de mayo, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos); 7° Fecha, 15  y16 de junio, en Rafaela (Santa Fe); 8° Fecha, 6 y 7 de julio, a confirmar; 9° Fecha, 27 y 28 de julio, a confirmar; 10° Fecha, 17  y 18 de octubre, a confirmar; 11° Fecha, 14 y 15 de septiembre, a confirmar; 12° Fecha, 28 y 29 de septiembre, a confirmar; 13° Fecha, 19 y 20 de octubre, a confirmar; 14° Fecha, 9 y 10 de noviembre, a confirmar y 15° Fecha, 30 de noviembre y 1° de diciembre, a confirmar.