Tiro

Ahora el Clausura

La primera fecha del Torneo Clausura 2021 de Carabinas 22 se va a disputar hoy. Será desde las 14:30, en el polígono Juan Davidson de nuestra ciudad. Con esta actividad comenzará el último cuatrimestre competitivo y oficial del año para los amantes de las armas. El evento es, como siempre, organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria. Además, este cuenta con el auspicio de la firma local Kau Camping. Los ganadores del Apertura buscarán cerrar la temporada con un pleno de victorias. Otros, en cambio, irán por revancha y por su primer festejo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se esperaba para agosto el reinicio de la acción oficial. Los dirigentes del Tiro Federal Patria no quisieron esperar más. De ahí, que hayan programado para el primer día del octavo mes del año el arranque del Torneo Clausura.

De acuerdo con esta decisión, tomada finalmente hace unos días, será hoy entonces que comience lo último de la actividad por los puntos en serio de la temporada. Como es habitual ya en el calendario local, las que estarán abriendo el fuego serán una vez más las Carabinas 22. Estas, sin dudas, las más convocantes entre todas las disciplinas de las armas de fuego. La de este domingo no será la excepción. Las Carabinas 22 volverán a captar la atención de todos. Propios y ajenos. A partir de las 14:30, entonces, comenzará a disputarse el Clausura 2021 de la especialidad. La cita tendrá lugar en el ya mítico polígono Juan Davidson de nuestra ciudad.

Siguiendo con la nueva normalidad, hasta ayer los tiradores interesados en formar parte de este importante evento, tenían tiempo de anotarse en el mismo. Era al cierre de esta edición que los dirigentes del Tiro Federal Patria iban a saber con exactitud cuántos y quiénes serán parte de la contienda esta tarde. Con esos datos, particularmente con el primero, los organizadores de la competencia se prestaban a armar los grupos y otorgar los turnos para competir. Vale la pena recordar que por el protocolo sanitario aún vigente en nuestra ciudad, la actividad debe desarrollarse en burbujas de pocas personas. Respetando los integrantes de las mismas, además, los otros cuidados impuestos para estos tiempos de COVID-19. Tales como el tema de la distancia y la utilización del barbijo.    

Por las mismas razones, el evento será libre de público. Por ahora, los seguidores y amantes de esta disciplina deberán esperar en sus casas. Y, desde la comodidad de la misma, conocer horas después de iniciada la prueba, a los ganadores de esta. En cada una de sus categorías, claro. Que son varias, por cierto. El evento está destinado tanto a hombres como a mujeres. Además, podrán participar tanto jóvenes como adultos. Los primeros, con la debida autorización de sus padres, por supuesto.

Habrá varias categorías aunque los inscriptos podrán participar hasta en un máximo de dos.

El club capitalino pondrá a disposición carabinas 22. Esto, como para quienes no cuenten con sus propias armas puedan participar igual del certamen. El uso de las mismas no tendrá ningún costo adicional. Las carabinas serán sanitizadas una vez utilizadas y devueltas al club.

La organización y fiscalización correrá por cuenta de los propios dirigentes del Tiro Federal Patria.  

El evento, desde esta primera fecha y hasta el mismo final, contará con el auspicio de la firma local Kau Camping.

Este último campeonato del año, para esta especialidad, constará de cuatro fechas. La de hoy, entonces, es la primera. Las restantes se llevarán a cabo los primeros fines de semana de los meses subsiguientes. Al completar el calendario, los tiradores podrán elegir tres de las cuatro fechas. Serán estas las que se tomen en cuenta a la hora de puntuar.

Para principios de noviembre, sino antes también, se espera ya conocer a los ganadores de cada una de las categorías. Estos serán premiados en un sencillo y emotivo acto de cierre de temporada que se llevará a cabo en diciembre. Ceremonia que seguirá de igual manera, por supuesto, todos los cuidados y las recomendaciones sanitarias de estos tiempos. 

El último antecedente con las Carabinas 22 data del cuatrimestre pasado.

Fue en el Apertura de este año, que ganaron estos tiradores:

Mayores Avanzados

1° Raúl Canto

2° Yannick López

3° Eduardo Alvarado

Mayores Iniciales

1° Estefanía García

2° Marcela Hernández

3° Eduardo Garrie Faget

Juveniles Iniciales

1° Nahir García

2° Brian Barbieri

3° Ludmila Vito

Minis Sub-12 MA

1° Lautaro Berrueta

2° Giuliana Garbini

3° Luciana Vera

Minis Sub-12 MT

1° Lautaro Berrueta

2° Giuliana Garbini

3° Benjamín Garbini

Tres Posiciones

1° Leandro Pandullo

2° Juan Jensen

3° Franco Favarin

MT Tendido Iniciales

1° Marianella Martínez

2° Marcela Hernández

3° Fernanda Oviedo

MT Tendido Avanzados

1° Luis Appiolaza

2° Alejandro Victoria

MT De Pie Única

1° Rubén Masegosa

2° Fernanda Oviedo

3° Sergio Garbini

Sniper

1° Alejandro Victoria

2° Luis Appiolaza

3° Raúl Canto

Libre

1° Claudio Enriori

2° Eduardo Garrie Faget

Los ganadores de la primera mitad del año buscarán repetir en esta segunda parte. Esto, como para poder terminar la temporada con un pleno de triunfos.

A quienes no se les dio en el certamen anterior, y por muy poco, irán ahora a por la revancha. Así están las cosas entonces. Mucho y bueno es lo que se vendrá en este tramo final del año. Acción. 

COMENTÁ