Fútbol

Afirman que el Chelsea quiere comprar un club argentino

El controvertido mega DNU de Javier Milei abre las puertas a la privatización de los clubes de la Argentina a pesar de la resistencia de los socios e hinchas que pasarían a convertirse en meros clientes.

  • 23/12/2023 • 12:39
Afirman que el Chelsea quiere comprar un club argentino
Afirman que el Chelsea quiere comprar un club argentino

El controvertido mega DNU que presentó el miércoles pasado el presidente Javier Milei abre las puertas para que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Esta decisión, rechazada por casi todos los equipos del país, apuesta a convertir a los clubes en empresas y a los socios e hinchas en clientes.

Sin embargo, mientras acá crece la resistencia a esta posibilidad, en el exterior ya comienzan a afilar cuchillos. Por caso, desde Inglaterra aseguran que el Chelsea ya tomó cartas en el asunto y quiere expandirse a la Argentina.

Felix Johnston, reconocido periodista británico que está muy metido en el día a día de los Blues, confirmó en sus redes sociales que el club “está listo” para investigar la posibilidad de comprar un club de Argentina y sumarlo a su grupo. De la mano de Todd Boehly, dueño de la institución londinense, estudiarán las posibilidades para invertir en el país.

Aún no se han dado a conocer qué aspectos se tendrán en cuenta dentro del análisis para elegir una institución. Probablemente buscarán buen potencial, infraestructura, divisiones inferiores y -lo más difícil- predisposición de los socios para convertir a su club en una SAD.

Quién es Todd Boehly, el dueño del Chelsea

Todd Boehly es un multimillonario estadounidense que compró al Chelsea en mayo de 2022 por 5.200 millones de dólares. El empresario e inversor es presidente de la empresa ‘Eldridge Industries’, un fondo de inversión con sede en Connecticut.

Desde su llegada, gastó fortunas para comprar a futbolistas como Joao Felix, Mykhailo Mudryk, Enzo Fernández, entre otros. Aún así, los resultados deportivos no vienen siendo buenos.

Hace algunos meses, Boehly compró al Racing de Estrasburgo, equipo que se encuentra en la Ligue 1 de Francia. El objetivo a largo plazo es potenciar al club a tal punto de que pueda competirle al poderoso París Saint-Germain.