Suspensión del Supersenior

Adolfo Cader: “Realmente es necesario que los jugadores se hagan un control médico”

Así lo sostuvo el presidente del Fútbol de los Barrios al hablar de la suspensión de la categoría Supersenior tras las muertes de dos jugadores.

  • 18/10/2022 • 21:23

En el transcurso de dos semanas Pablo Rahmer y Bernabé Cayuno murieron luego de salir de sus respectivas prácticas. Es por esto que suspendieron el Supersenior hasta que los jugadores presenten chequeos médicos.

Sobre esto estuvo hablando Adolfo Cader, presidente del Fútbol de los Barrios, con el programa Cambio de Frente, que se emite por Tiempo FM 97.5.

 

“Anoche en la reunión de delegados de la categoría dimos lectura a una resolución de la comisión directiva en la cual hasta tanto no se presente el apto físico no se va a presentar el torneo”, explicó y dijo que esto “no cayó muy bien en el seno de la categoría, pero son las reglas que vamos a establecer para poder empezar el torneo”.

También sostuvo que “hay empezar a adoptar ciertas medidas en virtud de que en esta categoría hay gente mayor de 45 años y realmente es necesario que se hagan un control o chequeo para que el médico prescriba que está apto para la práctica del deporte”.

Manifestó que “nosotros ya lo iniciamos en primera división, pero la idea es establecerlo en todas las categorías, porque es algo que puede pasar en cualquier categoría”.