En Buenos Aires

Academia Hwarang en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Unión

Del 9 al 12 de octubre, el “Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas” fue escenario del Campeonato Mundial de Taekwondo organizado por la Federación Internacional de Taekwondo Unión (ITF Unión), que reunió a más de 1200 competidores de más de 20 países.

  • 20/10/2025 • 15:52
Academia Hwarang en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Unión
Academia Hwarang en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Unión

Se realizó el World Championship ITF Unión Open 2025, que se desarrolló del 9 al 12 de octubre en el Microestadio de Argentinos Juniors. En este marco, la Academia Hwarang, dirigida por el Master Luis Taboada, tuvo una participación sobresaliente, representando con orgullo a sus sedes de Puerto San Julián y Córdoba Capital.

Los atletas de la academia cosecharon importantes logros en distintas categorías, destacándose por su entrega, disciplina y espíritu deportivo. Entre los resultados obtenidos, se destacan:

  • Noa Gauto: 3° puesto en lucha
  • Benjamín Taboada: 3° puesto en lucha
  • Ciro Mansilla: 3° puesto en lucha
  • Alejo Franck: 3° puesto en lucha – Cinturón negro 1º dan juvenil
  • Lucía Aristimuño: 2° puesto en lucha
  • Max Scarttezzini: 3° puesto en lucha y 3° en formas – Cinturón negro 4º dan
  • Rubén Espíndola: 1° puesto en formas y 3° puesto en formas – Cinturón negro 1º dan
  • Ignacio Taboada: subcampeón categoría cinturones negros hasta 80 kgs

Estos resultados reflejan no solo el nivel técnico de los competidores, sino también el compromiso y la preparación constante de la academia bajo la guía del Master Taboada.

Desde Hwarang destacaron especialmente el espíritu de equipo y camaradería mostrado durante el torneo, tanto entre los atletas como entre las familias y amigos que acompañaron el proceso. Un reconocimiento especial fue dirigido a los padres y colaboradores, quienes trabajaron activamente en la recaudación de fondos que permitió concretar la participación en este campeonato de nivel internacional. Asimismo, la academia expresó su agradecimiento a los senadores Carambia y Gadano, cuyo apoyo fue clave para facilitar el traslado del equipo a la ciudad de Buenos Aires.

Temas