EL TRÉBOL CAMPEÓN

A Primera

Luego de su victoria contra Deportivo Español, Celtic se consagró campeón y ascendió a la Primera A de Futsal. De esta manera, cerró una perfecta temporada en la que obtuvo 50 puntos en 22 fechas de la Liga Sur.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Celtic se consagró campeón de la Primera B de Futsal de la Liga Sur y se quedó con la segunda divisional en la capital de Santa Cruz. Junto a Cholila FC, 520 FC y Deportivo Talleres, jugará en la A durante el 2023.

La victoria final se dio en el gimnasio Juan Bautista Rocha, donde ganó 3 a 0 a Español. Hubo celebración y emoción tras esta victoria de Celtic que lo consagró campeón en la segunda divisional del futsal de Río Gallegos. De esta forma, el equipo, dirigido por Ramiro Cabrera, se quedó con el Torneo de Primera B, cosechó 50 unidades en 21 partidos disputados.

Los jugadores Fernando Lies, Germán Uribe, Franco y Ramiro Cabrera (DT) de Celtic Futsal contaron su experiencia en los estudios de Tiempo FM.

El DT manifestó su emoción al dejar la Primera B y pasar a la máxima categoría. “Somos un grupo de amigos que armó un elenco muy bueno y que sale a pelearla para estar a la altura de las circunstancias”.

Destacó un gran logro: “Obtuvimos 50 puntos a lo largo del torneo, estuvimos en competencia todos los fines de semana y con rivales complicados. Fueron 22 fechas en las que despegamos”.

El Celtic es un club con 10 años de historia, pero se rearmó hace poco más de un año para participar de este torneo. “Estuvimos en futsal, luego en la CAF y el año pasado decidimos volver a la cancha grande”, contó.

Sobre el torneo analizó que “fue muy competitivo hasta la última fecha. Perdimos con Camioneros, sino lo definíamos antes”.

Por su parte, Germán manifestó su alegría tras el logro del equipo: “vamos a otra categoría, esto significa otro tipo de esfuerzo, recorrer otros gimnasios, con los equipos más fuertes. Ahora vamos a cancha grande”.

Ante este desafío manifestó una preocupación: “Tenemos que empezar a trabajar y el tema de conseguir los gimnasios está muy difícil. El último turno que nos juntamos fue a las 12 de la noche, al aire libre. Es una problemática que se tiene que analizar porque están faltando la disposición de gimnasios y el entrenamiento es fundamental”.

Por último, Fernando reconoció que “tuvimos muchos altibajos en el Torneo, empezamos perdiendo y empatando, por lo que perdimos varios puntos. Afortunadamente, en la fecha seis logramos nuestro despegue y quedamos punteros. Desde ahí empezamos a ganar durante trece fechas seguidas”.

“Los rivales más complicados fueron Misioneros, 520, Moreno, Camioneros, Milán, Cholila. Muchos partidos fueron complicados, pero sacamos 50 de 63 puntos. Fue un torneo competitivo porque del segundo y del tercero no nos separaban más de tres puntos”, destacó.

Sobre la expectativa para el año que viene, sostuvo que “ahora estamos relajados, no pensamos aún en el desafío que tendremos el año que viene hasta que estemos todos juntos. Pero debemos ver quién se puede sumar o quién se quiere ir”.

Para finalizar, agradeció a la gente que les hace el aguante y los sigue: “la familia, los amigos y a la prensa por el espacio”.

COMENTÁ