Liga Nacional de Básquet

A darlo todo por continuar en la máxima categoría

Hispano Americano cumplió con el calendario. No logró zafar del fondo de la tabla, y la derrota de anoche frente a Quimsa ratificó su presencia en la disputa por la Permanencia.

Hispano cerró la fase regular de la Liga de Básquet.
Hispano cerró la fase regular de la Liga de Básquet.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha anoche recibió al primero y al último de la Liga Nacional de Básquet. El que copó, claro, fue el “Celeste” que una vez más volvió a jugar de local y con su público, cerrando la fase regular, no de las mejores para el santacruceño.

El partido terminó 72 a 68 a favor de la visita, en un encuentro que fue muy desfavorable para el local en el primer tiempo, pero que en el último cuarto logró revertir y achicar diferencias.

Cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron 9 veces por La Liga, con 6 victorias para Quimsa y 3 para Hispano. La última vez fue en esta 2021/22, el 19 de enero en Santiago del Estero y con triunfo local para Quimsa por 89-70.

Hispano (récord 11-26) perdió en los últimos cuatro partidos que disputó, todos fuera de casa: 108-102 ante Unión en Santa Fe, 101-84 contra Comunicaciones en Mercedes, 90-83 ante Oberá en Misiones y 93-72 frente a Boca en La Bombonerita. Ahora se prepara encarar la serie por la Permanencia.

Quimsa (récord 30-8 tercer mejor récord de su historia) ya está asegurado en el 1 de la tabla desde hace varias jornadas. La Fusión ganó los últimos cinco partidos que disputó: 97-75 contra Gimnasia, 91-66 ante Platense, 94-88 contra Atenas, 77-75 frente a Obras y 93-79 ante San Lorenzo.

Previo a este encuentro el líder estadístico en Hispano fueron Deionte Simmons (17.2 puntos y 7.9 rebotes), Brandon Moss (17.1 puntos y 7.4 rebotes)-, Marcos Saglietti (11.1 puntos y 3.5 asistencias), Juani Ducasse (8.5 puntos y 6.1 rebotes) y Víctor Fernández (8.4 puntos).

Quimsa, por su parte, tiene como exponentes principales a Eric Anderson (15.9 puntos y 9.3 rebotes), Franco Baralle (13.3 puntos), Reyshawn Terry (12.0 puntos y 5.1 rebotes), Mauro Cosolito (9.8 puntos) y Juani Brussino (11.5 puntos y 4.6 asistencias).

 

El partido

Los cuartos finalizaron 16-27, 10-12, 18-17 y 24-16. Si bien hubo una remontada de Hispano en el segundo tiempo, no fue suficiente para quedarse con el encuentro.

 

Jugador por jugador

Hispano

L. Reyes                      9 puntos

M. Saglietti                  12 puntos

B. Moss                       16 puntos

J. Peralta                    7 puntos

J. Fuller                     17 puntos

V. Fernández                  4 puntos

J. Ducasse Izuibejeres        3 puntos

 

Quimsa

D. Thomas                     4 puntos

S. Acevedo                    16 puntos

J. Brussino                   9 puntos   

M. Cosolito                   9 puntos   

B. Carabali                   18 puntos

F. Baralle                    12 puntos

E. Toretta                    2 puntos   

L. Longoni                    2 puntos

 

Lo que viene

Hispano ahora espera por Unión de Santa Fe por la Permanencia. El futuro contrincante del “celeste” también cerró la fase reglar con una caía: anoche perdió ante Peñarol por 87-71 en el Estadio “Ángel Malvicino”.

 

Básquet integrador

 

Hispano tuvo una hinchada envidiable durante esa noche de lunes. En la primera fila del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha estuvieron alentando al “Celeste” los estudiantes de la Escuela Especial N° 6 de Río Gallegos. José, uno de los profes, le indicó a TiempoSur que este es el segundo partido que asisten: “Los chicos están muy entusiasmados. Participan muy activamente de este evento deportivo”.

Vale mencionar que su presencia en el gimnasio municipal es gracias a la invitación que le cursó el propio club a la institución educativa, la que desde la directora hasta el chofer, pasando por docentes, auxiliares y padres se movilizaron para que los chicos vivan una experiencia única, y que es ver en competencia a los equipos que disputan la máxima categoría del básquet argentino. “No es horario de escuela, pero acompañamos para que disfruten de este momento”, remarcó el maestro.

 

COMENTÁ