Deportes

Liga Femenina

A Coli se le sumó Ibarra

Están todos jugando de nuevo. Los equipos de la Liga Nacional Femenina.

  • 18/01/2023 • 07:00

Estos volvieron a la acción en los últimos días. Lo hicieron después de lo que fue el Final Four con el que se cerró la primera parte de la temporada y que tuvo lugar en diciembre del año pasado, en Neuquén. Cuadrangular, vale la pena recordar, que consagró a Obras. Y que, además, le valió al Tachero convertirse en el próximo representante de nuestro país en la Liga Sudamericana. Competencia que se estará jugando en breve.

Volviendo al certamen doméstico, fue la semana pasada que, de a poco, los equipos empezaron a cambiar el ocio del receso por la acción de la continuidad del campeonato. Al día de hoy, ya todos los involucrados en el certamen de la máxima categoría del básquet nacional femenino hicieron su presentación en este 2023. Uno de los últimos en re-debutar fue Montmartre. El equipo catamarqueño arrancó el nuevo año con todo. Ganándole como local, en el clásico regional, a Riachuelo de La Rioja. Montmartre se impuso por 61 a 47. La que jugó, en el vencedor, fue Julieta Ibarra. La oriunda de Las Heras permaneció en pista durante casi 20 minutos. A ese tiempo que tuvo de acción, lo aprovechó y mucho. La ex Selección de Santa Cruz firmó una planilla personal con cuatro puntos, dos rebotes y tres asistencias.

 

Quien también estuvo haciendo de las suyas, otra vez, fue Débora Coli. La ex San Miguel, que ya había visto acción en la derrota frente a Ameghino de Villa María, estuvo activa de nuevo. Ahora, en lo que fue victoria, en el Sandrín, ante Instituto (50-43). Con dos puntos, cinco rebotes y un recupero, la riogalleguense ayudó al Negro bandeño a sumar su primer triunfo en este 2023. A todo eso, Coli, lo hizo en los poco más de 15 minutos que la entrenadora Rocío Pérez la hizo saltar al parqué.