Deporte

El BMX de Río Gallegos estuvo en Los Antiguos

El pasado sábado, ocho chicos de Los Amigos de BMX (Bike Moto Cross) de esta ciudad participaron en una competencia deportiva que se realizó en los Antiguos.

  • 18/06/2013 • 00:00

En categoría iniciantes, Agustín Sánchez quedó en 2° lugar, en categoría intermedio, Franco Marcial ocupó el 2° lugar y en amateurs, Emiliano Coronado y Jonathan Palma en 3° y 4° lugar respectivamente.
Gastón Farrera, Facundo Gauna, Franco Marcial, Agustín Sánchez, Jonathan Palma, Marcelo Allende, Nicolás Palacios y Emiliano Coronado, son quienes representaron a Río Gallegos en la ciudad de Los Antiguos. Allí participaron de la primera competencia de BMX Street que realizó la Secretaria de Desarrollo Social de ese municipio.
Sobre esta participación, Facundo Gauna relató que fue un viaje “muy bueno”, puesto que aprendieron otras destrezas de este deporte y convivieron durante tres días nuevas experiencias junto a 40 chicos de otros lugares. Asimismo, este joven deportista indicó que viajaron gracias al “aporte del concejal Pablo Grasso”.
En otro orden, Facundo dijo que está contento porque esta disciplina esta creciendo en toda Santa Cruz, si bien en esta ciudad es lento, “el nivel es muy bueno”. También expresó que practican periódicamente en la plaza de los poetas, y los que estén interesados en unirse a ellos, “los esperamos en cualquier momento” para disfrutar libremente.-
Por último, este joven deportista manifestó que para el mes de setiembre están organizando una nueva competencia, “va a venir gente de Buenos Aires, San Luis, de Chile, de Ushuaia, del Chubut y por supuesto de nuestra provincia”.