Basquet nacional

Hispano cayó ante Ferro tras comenzar mal el juego

Los “Celestes” tuvieron anoche otro duro desafío en el Súper 20 y lucharon hasta el final, pero no pudieron revertir los 10 puntos que el local les sacó en los primeros 10 minutos. Este miércoles vuelven a jugar como visitantes, ante Obras.

  • 14/10/2019 • 11:03
Hispano no pudo ganar como visitante.
Hispano no pudo ganar como visitante.

Hispano luchó, pero no pudo remontar un partido difícil que los tuvo iniciando mal ante Ferro, por una nueva fecha del Súper 20. Ferro arrancó mucho más metido el encuentro y lo tradujo en un parcial inicial de 8-0. Además, en la visita la bola no entraba (0/6 TC hasta el primer doble de Paletta) y para variar sufría la temprana baja de Kelsey Barlow por un dolor en la zona lumbar (volvió a cancha en el tercer cuarto). La lucha rebotera también tenía un dominador de movida y era el local (1C: 15-8), que se fue arriba el primer cuarto: 18-8.

El segundo parcial se emparejó en el trámite, pero la diferencia entre ambos equipos no se achicó demasiado. Al menos los dirigidos por Javier Bianchelli encontraron su primer triple (1/11 3p en la primera mitad) en las manos de Fede Mansilla, el más claro del equipo, para poner en alerta a los locales y levantar el ánimo propio que de a poco fue mejorando la fluidez en ofensiva. Por eso, al entretiempo la ventaja para Ferro era de ocho: 35-27.

 

NO PUDO SER

En el tercer cuarto se encontró la mejor versión de Hispano que intentó ponerse a tiro con mucho coraje y corriendo la cancha en ataques consecutivos, pero cada vez que la visita movía una ficha fuerte, Ferro se volvía a encender de la mano Kennedy y Spano para que la brecha no se desvanezca. Además, las cuatro faltas de Hure, el capitán y líder anímico del equipo, lo mandaron a descansar un buen rato. A falta de 10 minutos, los locales seguían arriba: 53-45.

La misma secuencia se vivió en el final del último período, cuando un triple de Diawara puso a una posesión al equipo de Río Gallegos. Sin embargo, Ferro respondió con un buen juego de pases y definiciones premium de Thomas y Kennedy para controlar el marcador (62-54 con 5min por jugar).

De esta manera, el triunfo final para Ferro fue por 72-62, que le sirve para prenderse bien arriba en Grupo C del Súper 20. La vuelta de Brasil le sentó bien a los de Caballito que repartieron bien el goleo entre sus cinco titulares y sumaron el tercer triunfo en el torneo. Hispano debe quedar con la reacción anímica del equipo, aunque no fue suficiente.