Fútbol Regional

Boxing venció a Ferro por el Clasificatorio

En un partido válido por la segunda fecha del Torneo Clasificatorio para el Regional 2020, el Boxing le ganó como local a Ferrocarril YCF. Fue 2 a 1 en un partido disputado hasta el final y con buen acompañamiento de público.

  • 14/10/2019 • 09:08
El Boxing logró ganar en casa por la segunda fecha.
El Boxing logró ganar en casa por la segunda fecha.

Con la anunciada baja de Hispano Americano, dos equipos de Río Gallegos comenzaron a buscar un lugar en el próximo Torneo Regional 2020 y ayer se cruzaron por la segunda fecha de lo que es el Torneo clasificatorio.
Fue en la cancha del Atlético Boxing Club, donde los locales, dirigidos técnicamente por Carlos Padín, recibieron la visita de Ferrocarril YCF, que se preparó intensamente durante la semana para lo que era su debut absoluto, ya que habían quedado libres en la primera fecha por integrar una zona de sólo tres equipos junto con Defensores de Pico Truncado.

En aquella primera fecha, Boxing había viajado para empatar como visitante contra los de Pico Truncado, que ayer tuvieron descanso obligado.

Sin embargo, quienes sí se movieron y mucho fueron los equipos de Río Gallegos, que se conocen de sobra, aunque ambos tuvieron refuerzos para esta competencia vital para sus aspiraciones de fútbol regional.

Muy disputado

Tal como se esperaba, el partido tuvo a ambos conjuntos dejándolo todo ante su gente, ya que ambos tuvieron el apoyo desde cada uno de los costados de la cancha.

Y el primer tiempo fue disputado, pero sin goles, igualando 0 a 0, con el aliento de los presentes que preparaban las gargantas con la esperanza de gritar ese tan anhelado gol que les permitiera soñar en grande. Sin embargo, en la ya agradable, pero levemente fresca mañana de Río Gallegos, el complemento depararía alegrías para los locales, que finalmente ganarían por 2 a 1 un partido incluso más reñido de lo que se esperaban.

El camino a la victoria para los dirigidos por Padín se abrió con un tanto de Maciel a los 3 minutos del segundo tiempo, mientras que Marcelo Russo fue el encargado de sentenciar la historia a favor de quienes ahora lideran la tabla con 4 puntos.

Por el momento, segundo aparece entonces Defensores de Pico Truncado y tercero Ferro que volverá a jugar el fin de semana, esperando sumar para acomodarse mejor.