Fútbol

Es el turno de los más grandes

La 12° fecha del Torneo Oficial 2019, de la Liga de Fútbol Centro, comenzó a jugarse ayer. Los que tuvieron acción en la jornada sabatina fueron los equipos que integran los campeonatos de Quinta, Sexta y Séptima División.

  • 13/10/2019 • 14:17
Hay acción en zona norte
Hay acción en zona norte

Hoy, la gran protagonista del domingo será la Primera. Aunque también habrá lugar para algunos encuentros de Inferiores. Cuatro son los enfrentamientos programados para este día. La actividad va a comenzar a las 13:00.

A esta fecha son dos los equipos que llegan peleando bien arriba y con igualdad de puntos. Uno de Atlético Santa Cruz. El Pirata será local ante su homónimo de Puerto San Julián. Quien fue designado como árbitro para este cotejo es Diego Tolaba. El otro puntero es Júpiter de Piedra Buena. Éste, a priori, la tiene más complicada en esta jornada. Es que tendrá que visitar a su clásico rival, Argentino del Sud. Dicho cotejo tendrá a Julio Koncevich impartiendo justicia.

 

Sportivo Santa Cruz, tiene un partido menos disputado, es también potencial líder de este certamen. Conseguirá alcanzar a Atlético y Júpiter si logra vencer a Huracán de Gobernador Gregores en el encuentro que tiene pendiente de la fecha anterior. En esta jornada, el Albiverde se las verá con Racing. Para eso deberá viajar hasta San Julián. Fabio Kiona será quien se vista de negro en este partido. Por último, el Globo, que viene entonado después de ganarle hace un par de jornadas atrás el derbi a Cruz del Sur, recibirá a los sanjulianenses de Independiente. El árbitro en este partido será Andrés Gauto.

Las posiciones en el Torneo de Primera se encuentran así: 1° Atlético SC 21 pts., 2° Júpiter 21 pts., 3° Sportivo 18 pts., 4° Independiente 14 pts., 5° Argentino del Sud 14 pts., 6° Racing 12 pts., 7° Atlético 9 pts., 8° Huracán 9 pts. y 9° Cruz del Sur 1 pt.