Básquet nacional

Hispano y una caída ante Argentino en el Súper 20

Los “Celestes” lucharon hasta el último segundo ante Regatas de Corrientes y cayeron por un punto en calidad de visitante. Mañana visitan a Ferro y el miércoles a Obras en la continuidad de la gira.  

  • 12/10/2019 • 08:55
Hispano se prepara con vistas a la Liga Nacional.
Hispano se prepara con vistas a la Liga Nacional.

El primer equipo de Hispano Americano cayó ayer por la noche en su tercera presentación dentro del Súper 20, que es la preparación para la Liga Nacional de Básquet.

En este caso, Hispano hizo otro buen partido y fuera de casa, pero no le alcanzó y perdió ante Argentino de Junin, que sintió en muchas ocasiones las virtudes del “Celeste”.

Los dirigidos por Javier Bianchelli entraron inspirados al partido y dejaron muda a la hinchada local con un primer cuarto a favor por 27 a 13, sacando una diferencia a favor motivadora.

Sin embargo, en el segundo cuarto, las cosas se dieron vuelta y fue para el local 24 a 14, emparejando la situación.

En el tercero, el partido se puso realmente disputado, con dos equipos muy parejos en defensa y ataque, que terminarían empatando el cuarto 20 a 20.

A partir de allí, un final aguerrido y punto por punto, en el que Argentino terminó ganando con lo justo ante un esfuerzo memorable de Hispano que no alcanzó para terminar perdiendo por 84 a 83.

Ahora, los “Celestes” enfrentarán a Ferro mañana por la noche y el domingo a Obras en el inicio de la gira.

LA NOVEDAD

Cabe recordar que los dirigidos por Javier Bianchelli consiguieron su primer triunfo en el torneo ante Platense y parecía que allí terminaba la historia en ese capítulo.

Sin embargo, esta realidad podría modificarse drásticamente a partir de una infracción reglamentaria por parte del equipo de Vicente López.

¿Qué sucedió? Solamente firmaron planilla un total de ocho jugadores, cuando el número mínimo estipulado por el reglamento es de nueve.

El Tribunal está deliberando sobre los pasos a seguir. Uno de los pasos a seguir es dar por ganador a Hispano por un marcador 20-0 y quitarle el punto a Platense por el hecho de haberse presentado.

Habrá que estar atento a este fallo porque un punto menos podría ser el determinante para que Platense avance a los playoffs o se quede eliminado.