Gran experiencia

El atletismo aportó la primera medalla en los Evita

Se trata del joven Leandro Tula, de Caleta Olivia, que se alzó con la medalla de plata en la primera jornada de competencias. Hubo buenas y malas en los deportes en conjunto.

  • 08/10/2019 • 07:46
Los chicos de Santa Cruz lo dejan todo.
Los chicos de Santa Cruz lo dejan todo.

Tras el gran acto inaugural de la noche del domingo, ayer se disputó la primera jornada de competencias en la instancia nacional de los Juegos Evita y allí llegó la primera medalla en lo individual para la provincia.

Fue de la mano del joven Leandro Tula de Caleta Olivia, quien se quedó con la plateada en lanzamiento de bala sub-14.

Él integra la Escuela Municipal de Recreación y Deporte Adaptado “Carmen Camargo” de la ciudad del Gorosito.

En otros resultados, hubo victoria de Santa Cruz frente a Jujuy por 16 a 4 en básquet 3x3 sub 14.

Además, los chicos de Santa Cruz se impusieron ante Río Negro en el torneo de Bádminton.

Por otra parte, en el primer partido de las chicas sub-14 de básquet 3x3 fue derrota 6 a 13 frente a Salta.

(El ganador de la medalla de bronce en atletismo).

HAY MÁS

A todo esto, las chicas del Fútbol sub 14 arrancaron con todo y vencieron 7 a 0 a Tucumán en su primer partido.

En el hockey masculino La Rioja cayó ante Santa Cruz por 3 a 5, en lo que fue una gran presentación de los nuestros.

El Handball masculino sub-14 Santa Cruz también le ganó a La Rioja por 16-25.

El fútbol masculino también tuvo acción ayer y el debut tuvo a los chicos cayendo ante Tierra del Fuego por 1 a 0.

Por su parte, las chicas de básquet femenino Sub-15, el equipo de Santa Cruz, ganaron ante CABA por 53 a 50, mientras que en Femenino sub-17 el marcador marcó un insólito 121 – 10.
En tanto, en el básquet masculino sub-15 Santa Cruz cayó ante CABA por 71 a 66 y las chicas del básquet femenino sub-15 cayeron ante Santiago por 71 a 65.

EL VÓLEY

Por su parte, el vóley playa de Santa Cruz tuvo su debut y bueno ante Neuquén en la categoría Sub-14 femenino y fue por 2 a 0.

En masculino, Buenos Aires fue más que Santa Cruz y ganó 2 a 0.
En el vóley tradicional, Santa Cruz sacó pecho ante Neuquén y ganó por 2 a 0 en un debut fenomenal en la Sub-15 femenino, mientras que el equipo masculino cayó por 2 a 0 ante Tierra del Fuego.

En Sub-17 Santa Cruz se quedó con una gran victoria ante Salta por 2 a 0 y festejó en el inicio de la competencia.
Por otra parte, en ciclismo masculino las cosas no marcharon muy bien y el mejor ubicado fue Máximo Núñez que llegó en el puesto 45 con un tiempo de 45.90.


HABLÓ MARCILLA

Santa Cruz como no podía ser de otra manera también se encuentra participando, con representantes de cada una de las municipalidades y comisiones de fomento. “Esto habla de un deporte federal que tenemos en Santa Cruz” sostuvo en diálogo con TiempoSur Rodolfo “Fito” Marcilla, secretario de Deportes. Sostuvo que vienen muy bien tanto en lo anímico, en el traslado y en los resultados que vienen consiguiendo. “Muy positivo con todo lo que se viene desarrollando”, expresó.
Asimismo, enumeró señalando que hay cerca de 730 competidores además de los equipos de logística y organización para “que no falte nada”.

Un dato no alentador es que, si bien la primera instancia provincial fue financiada netamente con fondos provinciales “en lo nacional, por ley corresponde una distribución presupuestaria, pero no nos han depositado los fondos. Más allá de esto, la delegación está presente con fondos provinciales y luego los compensaremos”.