Liga Independiente

Gaucho líder

Se completó la séptima fecha del Torneo de Súper Seniors que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Los últimos partidos de esta jornada se disputaron el pasado viernes, en la cancha Enrique Pino. En uno de estos cotejos, Martín Güemes goleó a Atlético Moreno. Fue 7 a 0. Con esta victoria, el Gaucho quedó como único puntero. El otro que terminó la semana con una sonrisa fue Chópper’s. El Bulldog le ganó 3 a 1 a Desamparados y está también peleándola arriba. 

  • 06/10/2019 • 09:41
Los chicos volverán a jugar mañana.
Los chicos volverán a jugar mañana.

La semana empezó distinta para los Súper Seniors. Primero por la nieve que cayó el pasado lunes. Después porque como consecuencia de ésta se tuvieron que suspender los partidos que iban a abrir la séptima fecha. La cosa no terminó ahí. Un día después, el juego pareció normalizarse. Al menos fue así en cuanto a la programación de la séptima fecha de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. El martes arrancó la acción esta semana y lo hizo con derrota del líder, Vial Santa Cruz.

El aurinegro cayó con San José. Fue el primer traspié que sufrió el Tractor esta temporada. A partir de ahí, la fecha ya no fue la misma. Y el torneo, tampoco.

El pasado viernes se cerró la fecha. Ese día se jugaron los últimos dos encuentros de esta jornada.

En el primero de éstos, Martín Güemes goleó a Atlético Moreno. Un rato más tarde, Chópper’s venció a Desamparados. Los tres puntos les vinieron bien al Gaucho y al Bulldog. Sobre todo después de conocerse los resultados de los primeros partidos de esta fecha. Uno, Güemes, quedó como único líder del certamen. El otro, Chópper’s, mantuvo su lugar y también sus expectativas. Está tercero.

Todos los partidos de esta fecha se disputaron en la cancha central que tiene el fútbol barrial, la Enrique Pino. Éstos fueron los resultados:   

Vial SC 1 – San José 2

Dep. Cristal 2 – Sold. Ortega 2

Racing Club 0 – Gas Aike 2

Dep. Junín 0 – Huracán Santac. 1

Real Sociedad 3 – Unión de Amigos 4

Atl. Moreno 0 – Martín Güemes 7

Desamparados 1 – Chópper’s 3

Tres fueron los partidos que quedaron pendientes. Dos a causa del mal tiempo y el restante por otra razón. Los que esperan ahora por su reprogramación son estos cotejos:

Juv. Unida vs. San Lorenzo RG

El Cóndor vs. Don Bosco

Sur 87 vs. Unión Santac.

 

Lo que pasó en los últimos días, generó cambios en la tabla de posiciones de los  Súper Seniors. Así está ahora la misma:

1° Martín Güemes 19 pts. (7)

2° Vial SC 18 pts. (7)

3° Chópper’s 15 pts. (7)

4° Sur 87 13 pts. (6)

5° Juventud Unida 12 pts. (6)

6° Unión de Amigos 11 pts. (6)

7° Huracán Santac. 11 pts. (7)

8° Atlético Moreno 10 pts. (7)

9° Don Bosco 9 pts. (4)

10° Dep. Cristal 8 pts. (6)

11° Real Sociedad 7 pts. (6)

12° Unión Santac. 7 pts. (4)

13° San Benito 7 pts. (6)

14° San José 7 pts. (7)

15° Dep. Junín 4 pts. (6)

16° Desamparados 3 pts. (5)

17° Gas Aike 3 pts. (5)

18° San Lorenzo RG 3 pts. (6)

19° El Cóndor 2 pts. (5)

20° Soldado Ortega 2 pts. (5)

21° Racing Club 0 pts. (6)

 

Uno de Quinta

Los que también jugaron entre semana fueron los equipos de la Quinta División. En realidad de los doce que forman parte del campeonato lo hicieron la mitad. Para éstos, fue el debut en la temporada.

Deportivo Junín y Car Mar fueron los últimos en jugar. Estos lo hicieron el pasado viernes, en la Pino. El Verde se impuso con lo justo. Fue 2 a 1.

Los otros resultados que se dieron en esta primera fecha, fueron éstos:

Espartanos 3 – Fieritas 3

Atl. Belgrano 4 – New Sporting 0

El próximo lunes se va a completar la jornada. Ese día van a jugar, también en la cancha del Barrio Belgrano, Martín Güemes y Olimpia. Este encuentro comenzará a las 22:10.

Vale la pena recordar que en el arranque de la fecha fueron suspendidos dos partidos. El mal tiempo que privó a los grandes de correr detrás de la pelota hizo lo propio con los chicos.

Para reprogramar quedaron entonces estos partidos: Dep. Palermo vs. O’Higgins y Don Bosco vs. Los Halcones.

El torneo de Séptima también arrancó. Después de la suspensión de Don Bosco y Deportivo Chaco, los que se jugaron fueron estos partidos: Las Panteras FC 2 – Caracas FC 4, Olimpia 2 – La Academia 8 y Deportivo La Vega 1 – Nueva Chicago 3.

Los que quedan por debutar, en lo que hace al fútbol infantil, son los equipos de Cuarta y Sexta. Se espera que pronto éstos tengan su debut en la temporada.

Vale la pena recordar que estos campeonatos son organizados y fiscalizados por la Comisión de Fútbol Infantil de la Asociación Independiente de los Barrios.