LIBAR

Segundo acto para el derbi

La última del Torneo de Maxi Masculino comenzará a jugarse hoy, a las 16:00. En el único partido de este sábado, en esta categoría, Hispano Americano recibirá en el Tito Wilson a Boxing Club. La jornada de los más de 35 años continuará mañana con el duelo entre Boca y San Miguel Maxwell.

  • 05/10/2019 • 08:49
En Promo, Malvinas jugará hoy con Policía Azul.
En Promo, Malvinas jugará hoy con Policía Azul.

Se va la última para los Maxi de la rama masculina. La 14° fecha del certamen de esta categoría comenzará a jugarse hoy. Lo hará, quizás, con el partido más importante de la jornada. Éste no es otro más que el derbi. Sí, Hispano Americano y Boxing Club volverán a verse las caras en el juego de los mayores de 35 años. En esta temporada, estos clásicos rivales se enfrentaron ya una vez. Fue en el cierre de la primera ronda, oportunidad en la que ganó el Celeste. Vale la pena recordar que los hispanistas son de los equipos fundadores de la Liga de Básquet Riogalleguense. Y, además, de los más ganadores en el torneo doméstico. El Albiverde, en cambio, se sumó tiempo después a esta competencia. Desde que ambos coinciden en dicho campeonato que Boxing Club nunca pudo ganarle a Hispano Americano. La paternidad del Celeste es absoluta hasta acá.  

Los capitaneados por Damián Soulés buscarán cerrar la fase clasificatoria de manera perfecta. Ya se saben dueños del número uno. Esto, desde la fecha pasada que es así. Pero mucho antes se saben clasificados a los playoffs. La motivación para el Celeste en este partido estará puesta en el rival, primero. También en la posibilidad de ganar el grupo de manera invicta. Premio a la autoestima si los hay. Para el Albiverde, el partido no tendrá más significación que la de enfrentar a su clásico rival. Boxing Club buscará terminar con esa racha negativa ante el rival de toda la vida. De conseguirlo, será un importante envión anímico de cara a los playoffs. Instancia a la que también ya están clasificados.

 

El partido se va a disputar, desde las 16:00, en el gimnasio Tito Wilson. Los árbitros designados para este encuentro son los locales Ramón Acevedo y Rubén Chávez. Éste será el último de los encuentros de una jornada que tendrá, además, otros dos.

En Promo, y a partir de las 12:00, van a jugar Deportivo Malvinas y Policía Azul. A continuación, desde las 14:00, los que verán acción son Boca de Río Gallegos e Hispano Americano. Estos jugarán por la 13° fecha del Torneo de Primera Masculino.

Mañana habrá más partidos. En Maxi, los que se van a enfrentar son el Xeneize y San Miguel Maxwell. Éstos van a jugar desde las 13:45, en el Tito Wilson.

El partido que no entró en la programación de este fin de semana fue el de los Rayados con los Más Rayados del Santo. Tampoco jugará Independiente, que tendrá fecha libre.

Antes que arranque la última fecha del Torneo de Maxi Masculino, las posiciones en esta división se encuentran así:

1° Hispano 22 pts. (11)

2° SM Maxwell 20 pts. (11)

3° Boxing Club 18 pts. (11)

4° Independiente 17 pts. (12)

5° Boca RG 15 pts. (11)

6° SM Rayados 14 pts. (11)

7° SM Más Rayados 11 pts. (11)

Las mujeres también 

En Maxi Femenino, Las Moras empezará a pagar parte de su deuda con el calendario. El equipo del centro provincial visitará nuevamente mañana nuestra ciudad. Lo hará para jugar con San Miguel el partido de la undécima fecha que quedó pendiente el mes pasado. La última vez que las dirigidas por Néstor Klein jugaron fue hace un largo tiempo ya. En la décima fecha, Las Moras vencieron a Unión por 70 a 20. Después, de la suspensión del partido con San Miguel tuvieron otro encuentro postergado. Éste, el de la 13° fecha ante Los Tigres. En el medio, a Las Moras les tocó quedar libre.

Terminaron jugando, antes del parate, en buen nivel. El desafío será entonces mantener éste después de tanto tiempo sin pisar una cancha. Su rival, golpeado tras la derrota de la semana pasada ante Boxing Club, será también un problema a resolver. Este partido se jugará mañana, a las 15:30, en la cancha de Hispano.