Libar

Boxing tuvo su revancha

Se jugó la 13° fecha del Torneo de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense. En el encuentro sobresaliente de esta jornada, Boxing Club derrotó a San Miguel por 41 a 38. Con este triunfo el Albiverde se vengó de lo que había sido la victoria del Santo en la primera ronda. Además, con este triunfo, el equipo de Esteban Cheuqueman sigue mandando en el certamen. San Miguel no sólo perdió puntos en este encuentro, lo hizo por primera vez en el campeonato, sino que también se quedó sin invicto. 

  • 02/10/2019 • 07:49
El Albiverde lo cerró mejor.
El Albiverde lo cerró mejor.

El partido de la fecha, finalmente lo fue. Boxing Club y San Miguel protagonizaron un encuentro con muchos condimentos que lo hicieron el más atractivo de la 13° jornada del Torneo de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense.

Ya desde antes que se jugara el partido que se sabía que esto iba a ser así. Por la historia reciente de esta rivalidad. Que arrancó la temporada pasada, con los dos quintetos siendo protagonistas del último certamen. Y continuó en el arranque de esta. Hasta el pasado sábado, Boxing y San Miguel se habían enfrentado una sola vez en este 2019.

La victoria aquel día fue para el Santo. El partido fue cerrado. Muy disputado y también con emociones varias, tanto adentro como afuera de la cancha.

Esta vez, las condiciones no cambiaron. Más bien todo lo contrario.

La grieta se agrandó después del último triunfo de San Miguel.

Mucha fue la gente que se acercó al gimnasio del CePARD, el pasado sábado, para ver este duelo particular. En las tribunas se vivió a pleno. En la cancha más. El partido fue cambiando de dueño con el pasar de los minutos. Los dos supieron estar arriba en el marcador en algún momento. En el cierre del último cuarto, Boxing Club sacó una diferencia que supo capitalizar. El Albiverde ganó y lo hizo por un ajustado 41 a 38. Con este triunfo, las dirigidas por Esteban Cheuqueman se tomaron revancha. Y más también. La victoria le permitió a Boxing Club mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

Para San Miguel, que tuvo algunas bajas para este partido, fue la primera derrota en el certamen.

De acuerdo con lo que pasó este fin de semana, las posiciones en el torneo de Maxi Femenino quedaron así:

1° Boxing Club 21 pts. (12)

2° San Miguel 19 pts. (10)

3° Las Moras 17 pts. (9)

4° Hispano Americano 16 pts. (11)

5° Los Tigres 14 pts. (10)

6° Vikingas 12 pts. (11)

7° Unión 12 pts. (11)

La continuidad de este certamen tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de octubre. Por esos días se van a jugar los últimos partidos de la fase regular. Los enfrentamientos ya se conocen. Éstos serán los siguientes:

San Miguel vs. Unión

Vikingas vs. Las Moras

Los Tigres vs. Hispano

Para la programación habrá que esperar. Por lo menos hasta el martes que viene, cuando los delegados de Li.Ba.R. se vuelvan a reunir.

Además de estos partidos, en Maxi Femenino, hay otros pendientes. Como el de la undécima fecha, entre San Miguel y Las Moras. Las del centro provincial también está debiendo su encuentro de esta última fecha que se jugó, frente a Los Tigres. El desafío para la organización será poder programar estos encuentros en un corto tiempo, pensando en no demorar el inicio de los playoffs. Vale la pena recordar que el arranque de las semifinales está previsto para fines de este mes.

 

Triunfo Blanco

En Primera Femenino, hubo un único partido. Éste, también correspondiente a la 13° fecha del Torneo 2019. Los protagoniastas fueron Boca de Río Gallegos y San Miguel Blanco. La victoria que se le negó con las Maxi se le dio con la Primera al Santo. Éste se impuso por 83 a 49. Dicho encuentro tuvo lugar en la cancha que el Xeneize tiene en su sede de la Avenida Kirchner. Los que no jugaron en esta jornada fueron San Miguel Bordó y Los Tigres. Este último viajó el pasado fin de semana a cumplir con sus compromisos de la Liga Centro y debido a esto solicitó la reprogramación de todos sus encuentros. Este de Primera incluido.

El triunfo del Blanco le permitió alcanzar a los punteros. Tres son los que mandan ahora en el certamen. Así quedaron las posiciones:

1° SM Blanco 16 pts. (9)

2° SM Bordó 16 pts. (9)

3° Hispano 16 pts. (9)

4° Boca RG 14 pts. (11)

5° Los Tigres 10 (10)

 

Completaron los Promo

Además de los partidos de mujeres también se jugaron un par del torneo de la rama masculina. Éstos, reprogramados de la 13° fecha. San Miguel festejó por dos. Lo hizo con el equipo Negro y también con el Rayado. El primero consiguió una importante victoria ante Boxing Club. Fue 68 a 63. Por su parte, el segundo sorprendió a Policía de Santa Cruz y lo superó por 67 a 52. Ahora, en el Grupo B todos están al día y encolumandos así: 

1° SM Negro 18 pts. (10)

2° Boxing Club 16 pts. (11)

3° Los Tigres 16 pts. (10)

4° Policía SC 16 pts. (11)

5° SM Rayado 12 pts. (10)

Los varones volverán a jugar este fin de semama. Ayer, al cierre de esta edición, se definían los partidos.