Automovilismo

En un descuido se le escapó el uno

Se disputó la novena fecha del Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Gastón Grasso había tenido un buen viernes y un mejor sábado, ganando su batería. En la final de ayer, en Viedma, el Flaco largó adelante y dominó la carrera casi hasta el final. En la vuelta 12, un descuido lo llevó a perder su lugar a manos de Maximiliano Bestani. El riogalleguense atacó al tucumano en los últimos giros pero no pudo recuperar el uno y terminó segundo. Gerónimo Núñez abandonó.

  • 30/09/2019 • 12:24

Los protagonistas de las series del sábado y grandes candidatos a quedarse con la final de ayer, lo habían anticipado. Iba a ser fundamental la largada para el futuro de la carrera. Hasta que entró el Pace Car, en el cuarto giro, como consecuencia del despiste de Nicolás Posco, la prueba se estaba desarrollando de acuerdo a aquellos pronósticos previos al arranque. 

Es que Gastón Grasso, quien largó adelante de todos en la hilera, tuvo una gran partida y llegó a sacar rápidamente una buena ventaja. Diferencia que llegó a ser de más de un auto con respecto a su inmediato perseguidor. Con la rotura del motor del auto de Nicolás Posco la cosa cambió. Primero porque los autos se vieron obligados a tener que dejar de acelerar. La presencia del auto de seguridad en pista así lo marcó. Mientras se sacaba el Fiesta Kinetic del último campeón de la categoría y se limpiaba la huella de aceite que había quedado sobre el asfalto del circuito rionegrino, los autos se encolumnaron uno detrás de otro. Las diferencias de carrera casi que desaparecieron. Tres giros después de este incidente, la prueba recuperó su mejor estado. El de la aceleración, claro. Y ahí la cosa ya fue distinta. Es a partir del relanzamiento, Grasso nunca pudo recuperar la ventaja que llevaba antes del Pace Car. Y eso lo terminó complicando. En la vuelta número 12, a cuatro para el final de la carrera, una mala maniobra en la última curva antes de la recta principal del circuito le terminó abriendo la puerta del sobrepaso a Maximiliano Bestani. El tucumano venía entonado porque unos metros antes había superado, en gran maniobra, a Gabriel Scordia. Herido, en el orgullo más que nada, Grasso se dedicó a atacar a Bestani por lo que quedó de carrera. El piloto del norte de nuestro país se defendió bien y puso en resguardo su victoria. Triunfo que le llegó después de más de ochenta carreras en la categoría.

El que también corrió y tuvo problemas sobre el final de esta prueba fue Gerónimo Núñez. A éste se le rompió el motor de su Nissan March cuando a la carrera le quedaba una vuelta. Hasta ese momento venía en franca levantada. El imprevisto lo encontró peleando por llegar al podio, luego de haber largado noveno.

 

Los tiempos

La carrera fue por demás entretenida. Con emociones varias a lo largo de las 16 vueltas que duró la misma. O menos, en realidad, sacando las que no se pudo acelerar como consecuencia de la presencia del auto de seguridad en la pista. La pelea por el podio fue tan apasionante como así también la lucha por los otros lugares top de la clasificación. Los primeros en cruzar la meta fueron los siguientes pilotos:

1° Maximiliano Bestani

(Nissan March – 31m31s289)   

2° Gastón Grasso

(Toyota Etios – 31m31s640)   

3° Gabriel Scordia

(Fiesta Kinetic – 31m32s938) 

4° Sebastián Pérez

(Chevrolet Onix – 31m36s399)

5° Agustín Herrera

(Renault Clio – 31m36s679)

6° Joel Borgobello

(VW Trend – 31m37s246)

7° Martín Alessi

(Renault Clio – 31m37s488)

8° Ever Franetovich

(Fiat Palio – 31m38s399)

9° Ignacio Procacitto

(VW Trend – 31m38s616)

10° Sergio Fernández

(Nissan March – 31m38s996)

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó ayer, en Viedma, hubo cambios en los principales puestos del certamen. Uno de los que mejoró, por ejemplo, su posición fue Grasso. El “Flaco” había llegado a esta jornada siendo octavo y se fue de la misma ocupando el séptimo lugar. Núñez también estaba para subir algunos puestos pero el abandono del final le terminó quitando esa posibilidad. Lo bueno para este es que al menos pudo conservar su lugar.

A falta de tres fechas para finalizar la temporada, los que mandan en la división menor del TN, son estos corredores:

1° Agustín Herrera

(Renault Clio – 240 pts.)

2° Ever Franetovich

(Fiat Palio – 229 pts.)

3° Nicolás Posco

(Fiesta Kinetic – 202 pts.)

4° Sebastián Pérez

(Chevrolet Onix – 188 pts.)

5° Gastón Iansa

(Fiesta Kinetic -    163 pts.)

6° Gerónimo Núñez

(Nissan March – 150 pts.)

7° Gastón Grasso

(Toyota Etios – 147 pts.)

8° Joel Borgobello  

(Gol Trend – 142 pts.)

9° Julián Lepphaille

(Toyota Etios – 116 pts.)

10° Maximiliano Bestani

(Nissan March – 111 pts.)

 

Lo que viene

El certamen continuará el mes próximo. Será el 20 de octubre, día en que se va a correr la 10° fecha. Esta tendrá lugar en el autódromo de San Jorge. Las otras dos jornadas ya están confirmadas también. La 11° se llevará a cabo el 17 de noviembre en Rosario y la 12° se va a realizar el 22 de diciembre, en San Nicolás.