Tiro

Anchordoqui repitió y Enriori festejó el primero

Se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura 2019 de FBI. Fue el pasado fin de semana en el polígono que el Tiro Federal Patria, ente organizador de este certamen, tiene en nuestra ciudad. En Pistola 9mm el ganador fue René Anchordoqui. Éste venía de vencer también en el debut y quedó ahora a un paso del título. En Mini Rifle se impuso Claudio Enriori y la definición está más que abierta. Paralelamente se disputó una nueva jornada del campeonato de Arquería. Los que ganaron en esta especialidad fueron Roberto Taboada, Federico Abramenko y Alejandro Aroca.

  • 27/09/2019 • 07:38
En Pistola se sacaron chispas.
En Pistola se sacaron chispas.

Fue un domingo movido el que se vivió en el Tiro Federal Patria. Es que, al igual que el mes pasado, en la sede de la calle Peñaloza se juntaron los amantes del FBI y también los de la Arquería Indoor. Lo hicieron por la convocatoria hecha, días antes, por los dirigentes de la entidad capitalina. El llamado fue para participar de la segunda fecha del Torneo Clausura 2019. La respuesta fue buena. En FBI un poco mejor que en Arquería. De todas maneras, el balance fue positivo. Para una y otra actividad. Los organizadores de estos eventos terminaron satisfechos con lo que pasó. Igual que los protagonistas.

 

Uno que se prueba la corona

Otra vez René Anchordoqui hizo de las suyas con las Pistolas 9mm. Este experimentado tirador se quedó con la segunda fecha de este Clausura. Ya lo había hecho en la primera, el mes pasado. Al igual que la vez anterior, Anchordoqui tuvo que disputarle el número uno a Jesús Madrid. Se lo quedó en el debut de este certamen y también ahora en la continuidad del mismo. En la primera fecha había sido de cuatro puntos la diferencia entre el líder y su escolta. Esta vez fue de tres.

El que cambió fue el tirador que se subió al último escalón del podio. En la primera fecha el tercero había sido Martín Buczek mientras que en ésta, la medalla de Bronce fue para su tocayo Lebrand.

En esta segunda presentación del FBI en el cuatrimestre, las posiciones quedaron así:

1° René Anchordoqui 47 pts. (10)

2° Jesús Madrid 44 pts. (10)

3° Martín Lebrand 43 pts. (10)

4° Claudio Enriori 40 pts. (10)

5° Mauricio Di Santo 39 pts. (10)

6° Martín Buczek 34 pts. (9)

7° Ismael Ramos 30 pts. (9)

8° Federico Esteso 37 pts. (8)

9° Gonzalo Escobar 25 pts. (7)

10° Alejandro Victoria 19 pts. (7)

11° Fernando Escobar 14 pts. (4)

  

Enriori ganó y abrió el juego

En Mini Rifle, Anchordoqui no pudo mantener su hegemonía. Quien se metió para disputarle a este el título del Clausura fue Claudio Enriori. Éste, ausente en la fecha pasada, tuvo una gran performance el último domingo. La misma le valió quedarse con el título de la fecha. Consagración con la que se sumó a los candidatos a campeonato en este cuatrimestre. El otro es el propio Anchordoqui. Los resultados de esta jornada, fueron éstos:

1° Claudio Enriori 94 pts. (10)

2° René Anchordoqui 92 pts. (10)

3° Martín Buczek 90 pts. (10)

4° Alejandro Victoria 82 pts. (10)

5° Alejandro Enriori 40 pts. (7)

Al certamen le quedan dos fechas y el final está más que abierto.   

 

Aroca y dos más

Los arqueros tuvieron su torneo casi en simultáneo con el FBI. En un recinto contiguo despuntaron éstos su sano vicio. Lo que pasó en cada una de las pruebas, fue lo siguiente:

Recurvado Raso 80

1° Roberto Taboada 163 pts.

Recurvado Raso 60

1° Federico Abramenko 253 pts.

2° David Núñez 215 pts.

3° Luis Appiolaza 214 pts.

4° Juan Carlos Mancini 162 pts.

Recurvado Raso 40

1° Alejandro Aroca 228 pts.

2° Javier Levicoy 227 pts.

3° Raúl Vargas 226 pts.

4° Ricardo Barrientos 183 pts.

 

Temas