Fútbol de salón

Afuera en los penales

Había hecho una buena fase de grupos. Después, pudo sostener el buen juego, la suerte y el ritmo ganador en los playoffs. Pasó así entonces la instancia regular y después las dos rondas iniciales del juego mano a mano. En los enfrentamientos de eliminación directa, Antideportivo, le ganó a un par de representantes de la vecina Chubut. Éstos, San Patricio de Trevelin y La Cigarra de Comodoro Rivadavia.

  • 15/09/2019 • 11:49
Antideportivo no pudo en los penales.
Antideportivo no pudo en los penales.

Los de Río Gallegos llegaron hasta Cuartos de Final y ahí se cruzaron en el camino con Transporte Wenu de Esquel. El Anti, como se lo conoce localmente a este elenco, tuvo una dura contienda ante éstos. Luchó como lo hizo en los partidos anteriores. Fue con la pelota pero también con la fuerza de sus ganas de consagración.

Del otro lado, el representante de la capital nuestra se encontró con un duro y buen rival. Que lo exigió al máximo. Antideportivo estuvo a la altura. No pudo sacar diferencias en el tiempo regular, el partido en esta parte terminó 2 a 2. En los penales le faltó suerte y puntería. Quedó eliminado entonces. De la mejor de las maneras quizás. Dignamente. 

 

Antideportivo fue el último de los equipos de Río Gallegos en despedirse de este certamen. Antes lo habían hecho Alumni e Internacional. Ya no quedan equipos de Río Gallegos. Con éstos se fueron las esperanzas propias y también las ajenas. Esas que se ilusionaban, antes del torneo, con seguir el legado victorioso que dejó Boxing Club, campeón en el 2018.

Las buenas noticias están relacionadas con el salón de la provincia. Es que todavía quedan equipos del interior en carrera rumbo al título. Éstos son La Casa del Puerto y American Club. Los deseadenses vencieron a El Colo Futsal por 6 a 4. En tanto, el equipo de Gobernador Gregores se impuso Defensores de Viedma por 5 a 4.

 

El otro que ganó en Cuartos ya no tiene relación con el salón nuestro. Marbar de Comodoro Rivadavia superó a Defensores de Florida por 7 a 5.

Ahora, los que siguen en el torneo serán protagonistas de la penúltima jornada de este campeonato, que se está llevando a cabo en Gaiman. Colaborando, y a la vez fiscalizando este certamen, se encuentran los dirigentes de la Confederación Argentina. Además de los equipos, el salón santacruceño está representado por algunos árbitros en este torneo. Entre éstos, se destaca la presencia del internacional Marcelo Low de la Cuenca Carbonífera.