Básquet nacional

“Estamos armando un grupo humano sólido que es lo más importante”

Hispano transita su segunda semana de pretemporada y su entrenador, Javier Bianchelli, confirmó la continuidad de Daniel Hure como capitán del equipo Celeste. Justamente el cordobés brindó sus sensaciones en estos 10 días de trabajo.  

  • 12/09/2019 • 08:07
Hispano se prepara con vistas al debut.
Hispano se prepara con vistas al debut.

Con intensidad y entusiasmo, así trabaja el equipo más austral de la Liga de cara al inicio de la actividad prevista para el 30 de septiembre ante Ferro por el Súper 20. Daniel Hure, quien por segunda temporada vestirá los colores celestes y portará la cinta de capitán, analizó el presente del equipo: “Estamos en una etapa de conocernos, de consolidarnos como grupo, definiendo roles y que es lo mejor que puede aportarle cada uno al equipo, fundamentalmente armando un grupo humano solido que es lo más importante para lo que viene”.

Sobre la llegada de Javier Bianchelli y su cuerpo técnico el jugador señaló: “Esta etapa sirve para ir conociendo al cuerpo técnico, los conceptos que nos transmite Javier, Federico y José Luis, la metodología de trabajo del Profe, creo que es clave en la parte física y por suerte nos sentimos muy a gusto con el trabajo que venimos realizando”.

Finalmente Hure brindó sus sensaciones sobre la conformación del plantel para la próxima temporada, “hay mucho para crecer, tenemos un equipo joven con material, va a ser fundamental que lleguen los americanos y se acoplen a nuestro trabajo, así que las sensaciones de estos primeros días son muy buenas”.

PLANTEAN CAMBIOS EN LIGA

La reunión de delegados de los clubes de ambas categorías acordó al menos dos modificaciones que son una bomba para el básquetbol profesional argentino y su difusión.

La primera de ellas tiene que ver con la posibilidad de intercambio de jugadores entre equipos de la Liga Nacional A y los de Liga Argentina (ex TNA).

Esta nueva reglamentación también permitirá que hasta tres mayores de equipos de Liga Argentina puedan pasar a jugar a equipos de Liga Nacional.

La idea está copiada de la Liga ACB de España, inclusive los acuerdos institucionales entre clubes a establecer fueron copiados textuales.

En general cuenta con el aval de los clubes de la A y Liga Argentina y la figura para traducirla en términos más comunes sería de una filial.

TV por Internet pagando

El otro proyecto que también se oficializará en la asamblea de la AdC y de la cual ya tomaron conocimiento los clubes de Liga Argentina, y todavía no fueron informados en detalle los clubes de la A, apunta a la difusión y consiste en televisar por internet, streaming de video, todos los partidos que no son cubiertos por las señales de TV de TyCSports y DirecTV.