Liga Independiente

Arranque perfecto para Cristal

En uno de los partidos de la segunda fecha del Torneo de Primera A, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Deportivo Cristal venció a El Cóndor. Este encuentro tuvo lugar el pasado sábado, en la cancha Enrique Pino. Con este triunfo, La Furia se mantiene invicto en este comienzo de certamen. Además, los tres puntos le sirvieron al Rojo para quedar como único líder. Al menos de manera transitoria y a la espera de los resultados de ayer. Hoy juegan los Súper.

  • 09/09/2019 • 08:01

Buena prueba fue la que pasó Deportivo Cristal este último sábado. La Furia jugó contra El Cóndor. Ambos equipos llegaron a esta segunda presentación en el certamen luego de ganar en el estreno. El Rojo lo hizo ante el siempre difícil Deportivo Junín mientras que los azules se impusieron a Barrio Evita. Los dos ganaron con una diferencia mínima. Sin, quizás, haberle sobrado nada. Pero sí como se ganan esta clase de partidos. Los del estreno, en los que factores como los nervios del debut, y otras yerbas, entran en juego. Era un duelo de invictos entonces el de estos dos. Con mayor oficio y juego, Cristal lo resolvió mejor. Muy bien para ser preciso. Porque se sacó de encima a un duro rival y porque lo hizo con un gran rendimiento tanto en lo colectivo como en lo individual. Fue ese mix lo que los llevó a casi borrar de la cancha a su rival. O a tener una jornada tranquila cuando parecía que iba a ser todo lo contrario. Deportivo Cristal ganó 2 a 0 y festejó por segunda vez en este torneo. La Furia arrancó perfecto y como si fuera poco ya es líder solitario del certamen. Aunque esta condición podía perderla ya hoy, luego de conocerse los resultados de ayer.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la cancha Enrique Pino. El mismo fue seguido por una gran cantidad de gente que se volcó a ver una vez más el fútbol barrial, empujada tal vez por el buen clima.

Los otros resultados que se dieron en este arranque de la segunda fecha del torneo más importante de la Liga Independiente, fueron los siguientes:

B° Matadero 1 – La Kuadra 1

J. Newbery 2 – Dep. Junín 2

Estudiantes RG 1 – Juv. Petrolera 3

Los Halcones 0 – Martín Güemes 0

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la A, quedaron así:

1° Deportivo Cristal 6 pts. (2)

2° U.P.P. 3 pts. (1)

3° Atl. Belgrano 3 pts. (1)

4° Juventud Petrolera 3 pts. (2)

5° Dep. Palermo 3 pts. (1)

6° Vial Santa Cruz 3 pts. (1)

7° Estudiantes RG 3 pts. (2)

8° El Cóndor 3 pts. (2)

9° Jorge Newbery 2 pts. (2)

10° Car Mar 1 pt. (1)

11° San Vicente 1 pt. (1)

12° Unión Santiago 1 pt. (1)

13° Dep. Chaco 1 pt. (1)

14° Club 240 1 pt. (1)

15° Deportivo Junín 1 pt. (2)

16° La Kuadra 1 pt. (2)

17° Martín Güemes 1 pt. (2)

18° Barrio Matadero 1 pt. (2)

19° Los Halcones 1 pt. (2)

20° Club Olimpia 0 pts. (0)

21° Barrio Evita 0 pts. (1)    

Otra de los Súper

Desde el pasado viernes, algunos antes también, que los equipos de la categoría Súper Seniors están descansando. Esto, después de lo que fue una semana movida. Vale la pena recordar que durante casi cinco días se jugaron los partidos correspondientes a la tercera fecha del torneo de esta división.

El tiempo de ocio llegó a su fin. Hoy será un día para volver a ponerse el overol y trabajar de futbolista.

La que va a arrancar es la cuarta jornada, que tiene esta programación:

Hoy – Cancha Enrique Pino

19:00 Racing Club vs. Don Bosco

20:40 El Cóndor vs. Atl. Moreno

22:20 Chopper’s vs. San José

Mañana – Cancha Enrique Pino

19:00 Juv. Unida vs. M. Güemes

20:40 S. B. Abad vs. Huracán Santac.

22:20 Unión de Amigos vs. Vial SC

Jueves – Cancha Enrique Pino

20:00 Sur 87 vs. Real Sociedad

21:40 Soldado Ortega vs. San Lorenzo

Viernes – Cancha Enrique Pino

20:00 Unión Santac. vs. Desamparados RG

21:40 Dep. Cristal vs. Dep. Junín

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, el campeonato de los “más veteranos” es liderado por dos equipos. Estos, Vial Santa Cruz y Martín Güemes. Tanto el Tractor como el Gaucho son los únicos que ganaron todos los partidos que jugaron. Entonces, además de líderes, están invictos. Aunque la lista de los que no perdieron en este comienzo de temporada es algo más grande. La diferencia entre los punteros y el resto de estos es que los de arriba sumaron siempre de a tres puntos. 

Esperando por las finales

Hace unos días atrás se jugaron las semifinales del Torneo Nachito Behm de Fútbol Infantil. Certamen también que es patrocinado por la AIFB. Los equipos que jugarán por el título de este año ya están. En Cuarta División lo harán Los Halcones y Atlético Belgrano mientras que en Quinta los que se enfrentarán son Deportivo Palermo y Olimpia.