En movimiento

El Judo y una competencia Provincial en El Calafate

Unos 150 deportistas de Santa Cruz y Punta Arenas participaron de esta competencia que se disputó en el flamante espacio municipal, inaugurado la semana pasada.

  • 02/09/2019 • 07:42
El judo tuvo competencia en El Calafate.
El judo tuvo competencia en El Calafate.

Tras la inauguración del Estadio Polideportivo Municipal, con los partidos amistosos de Argentina  y Brasil en vóley, el fin de semana se realizó el primer evento deportivo en la villa turística.

En el lugar del campo de juego estuvieron colocados los tatamis de la escuela municipal de Judo de El Calafate, superficie donde se disputó una competencia provincial, que finalmente adquirió carácter internacional.

Es que a los judocas de El Calafate, Río Gallegos, Las Heras, Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz se le sumaron los clubes Yamarashi y Pudeto, de Punta Arenas (Chile).

Aproximadamente 150 deportistas desde los 4 hasta los 19 años de edad tuvieron una intensa actividad este sábado en el Estadio Cubierto.

LOS DETALLES

La entrenadora Vanesa Tittarelli, explicó a Ahora Calafate que la actividad comenzó a las 10 con las categorías Cadetes y Junior. Tras el almuerzo de las delegaciones se realizará la ceremonia inaugural para luego dar paso a las luchas que comenzaron desde los más pequeños a los más grandes en edad.

El torneo finalizó con las categorías que comprenden los Juegos Evita y Araucanía, y que servirá como preparativo para esas dos instancias importantes. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

Temas