Básquet

Buen sábado para Hispano Americano

En Primera y Promocional el Celeste se impuso ante Boca de Río Gallegos.

  • 05/08/2019 • 07:46

La novena fecha del Torneo de Mayores Masculino, de la Liga de Básquet Riogalleguense, había quedado pendiente. Este último fin de semana, algunos equipos empezaron a pagar esa deuda con el campeonato y el calendario. Los primeros en saldar esta fueron los equipos de Hispano Americano, de la categoría Primera y también de la Promocional. Las dos versiones del Celeste jugaron el pasado sábado su compromiso correspondiente a esta jornada. Y les fue bien a ambos. A primera hora de la tarde, de ese día, el equipo que dirige la dupla Gastón Morales y Damián Soulés le ganó sin problemas a Boca de Río Gallegos. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Tito Wilson y terminó a favor del equipo local por 102 a 44. Con esta victoria, y la ausencia en la fecha de Olympus, que quedó libre, los hispanistas recuperaron el número uno del torneo. 

El día terminó para Hispano Americano con otra gran noticia. Esta, el triunfo de su equipo Promocional por sobre San Miguel Maxwell. Los dirigidos por Cristian Smart se tomaron así revancha de lo que había sido el traspié de la primera ronda. El partido fue más parejo que el anterior. Al menos hasta la segunda mitad del mismo. En el complemento, Hispano Americano mostró una buena efectividad y a base de triples fue sacando una cómoda ventaja. Al final ganó por 73 a 57. Los puntos que se llevó de este partido le permitieron al Celeste alejarse un poco más del resto en la tabla de posiciones. Ahora manda con cuatro puntos de ventaja sobre el Santo Maxwell, que tiene un partido menos disputado.

El próximo fin de semana habrá más acción para los varones de Li.Ba.R.. Se va a jugar la décima fecha. En la reunión de delegados, que se celebrará mañana, los dirigentes de los clubes van a definir la programación tanto para el sábado como el domingo próximo. También buscarán fechas para completar los encuentros que todavía están pendientes de la novena jornada.  

Temas