Artes marciales

Grandes logros en la “Copa Embajador de Corea”

Se llevó adelante el Nacional de menores en la Ciudad de Buenos Aires de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

  • 25/07/2019 • 07:37
Los taekwondistas hicieron lo suyo y se lucieron.
Los taekwondistas hicieron lo suyo y se lucieron.

Se trata de un programa evaluativo y de preparación para taekwondistas, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 y donde más de 400 atletas de 22 provincias compitieron en el Nacional de menores.

En esta oportunidad alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo a cargo del Prof. Tito Maldonado lograron destacarse en dicho encuentro con seis medallas más, ubicándose entre los primeros, segundos y terceros puestos de dicho torneo.

En este contexto el Prof. Tito Maldonado fue entrevistado por el equipo de la Radio Municipal y manifestó: “Nos fuimos el 18 para Buenos Aires, el 20 ya estaban compitiendo los chicos en el CeNARD en el Nacional de juveniles y cadetes, donde trajimos 6 medallas entre segundos, terceros y primeros puestos”, y agregó: “En este torneo van buscando a los mejores luchadores, así que todos trabajaron desde la parte explosiva de la disciplina, vimos mucha fuerza, ganas, así que todos estaban buscando lo mismo, entrar a la selección juvenil y a las olimpiadas de Dakar”.

MÁS DETALLES

También mencionó que lleva más de 20 años en la Escuela, “siempre me desempeñé en el Mosconi y ahora estamos disfrutando de la Sala que fue refaccionada ya que en un momento no tuvimos calefacción, ni buena iluminación y ahora lo tenemos, además de la pintura, los depósitos, el piso de goma que para nosotros es lo mejor porque no tenemos que estar desarmando todos los días el mismo debido a que la sala únicamente es para taekwondo”.

Asimismo sostuvo que siempre se están preparando para las diferentes competencias, “ya tenemos un grupo de danes, rojos, azul y verde, que van apuntando a ser buenos competidores; igualmente les damos la oportunidad a todos los alumnos porque para nosotros no existe el competidor que es malo”.

Igualmente en los estudios estuvo presente el presidente de la Asociación de Taekwondo “GUK Do KWAN”, Eduardo Galarza quien mencionó: “Nosotros desde nuestra entidad también fabricamos unas bancas para la Sala y también pusimos un perchero, así que siempre apostamos al crecimiento de la disciplina y apoyamos a la Escuela de Tito, apuntando a las capacitaciones de primer nivel, esto también ha permitido obtener resultados positivos en la competencia, donde Verónica Zulpa participó como árbitro nacional en la misma”, y anunció: “Estamos trabajando para los próximos torneos y ahora intentamos traer al coach del equipo Iraní, que logró sacar a campeones olímpicos en los últimos Juegos de la juventud, así que lo comentamos en su momento con el Intendente Facundo Prades y le gustó mucho la idea y nos van a dar una mano con eso”.

 

Temas