Río Gallegos

Juegos Evita: Cerraron las instancias locales de Judo

La competencia se realizó ayer en el CEPARD. Hubo buena participación en las categorías. Destacaron el nivel de los competidores.

  • 06/07/2019 • 21:56

Ayer en el CEPARD se llevó a cabo la instancia local de Judo de los Juegos Nacionales Evita. Es de indicar que dicha disciplina fue coordinada por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio y la encargada de fiscalizar la actividad fue la profesora Verónica Cachi.

En la eliminatoria local de la disciplina, los participantes compitieron en las categorías Infantiles B (13 y 14 años) con tres divisiones de mujeres y tres de varones en categorías de pesos, con la participación de tres escuelas de Judo de nuestra ciudad. Es de indicar que la instancia infantil tiene una duración de 2’30’’ de lucha donde se emplean solo técnicas de suelo y de pie, sin palancas y estrangulaciones por la edad. 

Minutos antes del inicio de la competencia, la profesora Verónica Cachi, manifestó: “estamos muy contentos porque este año se dio una instancia local con muchos participantes teniendo en cuenta lo acontecido en años anteriores. Este es un deporte que requiere mucho sacrificio y este año nos hemos sorprendido porque 15 competidores participan de esta instancia local, lo cual nos alegra”.

La docente también sostuvo que la oportunidad es propicia para “mostrar el aprendizaje de los niños más pequeños de las distintas escuelas de judo de Río Gallegos”.

También Cachi destacó el crecimiento que viene experimentando la disciplina en la ciudad, con la apertura de distintas escuelas, tal es el caso de la incorporación de la escuela del profesor Alejandro Chinchilla ubicada en el barrio Los Lolos.