La novedad

Otro santacruceño irá a los Juegos Panamericanos

Rodrigo Delgadillo será parte del plantel de entrenadores de tenis de mesa adaptado, que a partir del 21 de agosto participará del Torneo Para-Panamericano, en Lima Perú.

  • 02/07/2019 • 07:29
Delgado está feliz con la convocatoria.
Delgado está feliz con la convocatoria.

Otro deportista de Santa Cruz, más precisamente de El Calafate, tendrá la oportunidad y el privilegio de representar a la Argentina en una competencia panamericana. Es Rodrigo Delgadillo, que fue convocado para formar parte del plantel de entrenadores de tenis de mesa adaptado, que a partir del 21 de agosto participará del Torneo Para-Panamericano, en Lima Perú.

"Es impensado cómo se fueron dando las cosas en todos estos años. Es un gran orgullo formar parte de la delegación argentina en una competencia donde van a estar los mejores deportistas del continente”, afirmó Delgadillo al anunciar la novedad en FM Dimensión.

Delgadillo está en Buenos Aires hace 10 años, donde estudió y se recibió de profesor de educación física. Además se capacitó como entrenador siendo actualmente parte del plantel técnico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

SOBRE ÉL

Hace poco menos de dos años fue convocado a formar parte del grupo de entrenadores de tenis de mesa adaptado de la selección nacional, para lo cual también se formó. La semana pasada le llegó la convocatoria para la instancia panamericana, clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Es impensado cómo se fueron dando las cosas en todos estos años”, dijo con asombro.

El equipo argentino de tenis de mesa adaptado estará conformado por 10 jugadores y 4 jugadoras, que participarán en diferentes categorías, de acuerdo al tipo y grado de discapacidad. A cargo del hay cuatro entrenadores, y entre ellos está el calafateño Delgadillo.

LA PREVIA

El deportista santacruceño dijo que en la etapa de preparación se realiza un entrenamiento muy riguroso con pautas intensas de trabajo en doble turno.

Emocionado, Rodrigo recordó a Alejandro Tagliani, jugador de tenis de mesa fallecido recientemente, quien le enseñó a jugar este deporte y lo fue guiando en este camino de crecimiento en tu trayectoria. “Me hubiese encantado que él esté para que me vea hasta donde llegue. Siempre siento su apoyo y lo recuerdo con gran cariño”, afirmó.

Con la convocatoria de Delgadillo son dos los deportistas de El Calafate que tendrán el honor y el merecimiento de participar de los juegos panamericanos de Lima. El otro es Tomás Spikerman, que forma parte de la Selección Argentina de Judo. (Ahora Calafate).