Rally

Se corre en septiembre

El Rally de la Cuenca fijó la fecha para la realización de la tercera carrera de este año.

  • 27/06/2019 • 07:42

Una idea que tenía la gente del Rally de la Cuenca era hacer una prueba especial durante junio. Esto como para ganarle tiempo al invierno y darle algo a los amantes de esta disciplina con lo que entretenerse en el receso de la competencia oficial. El tema de los deshielos y la no posibilidad de poder contar con nieve en los caminos durante por lo menos tres días seguidos, atentó contra esta iniciativa.

Pasaron los días, se fue posponiendo la fecha hasta que se decidió finalmente suspender la misma de manera definitiva.

“Había muchas ganas de correr. Lamentablemente el invierno viene atrasado y, además, la gente de 28 de Noviembre decidió con buen tino hacer una posta al estilo espejo en su circuito”, explicó Walter Guardia, uno de los referentes del Rally de la Cuenca Carbonífera.

Pero la puerta que se cerró no hizo más que abrir otra, como bien dice el refrán.

En la última reunión, los organizadores de esta competencia fijaron fecha para la realización de la tercera carrera de este año. La misma tendrá lugar en septiembre próximo. Con esto ya resuelto, se aprovechó el encuentro para avanzar en algunas cuestiones reglamentarias, pensando en la actividad que se viene. En este sentido, se modificaron los tiempos de recarga. Los que se comenzarán a implementar a partir de la próxima prueba. Las sanciones serán de 30 segundos en primes de ocho kilómetros y de un minuto cuando la distancia sea mayor. Lo que quedó pendiente de resolución es qué pasará con las categorías RC3 y RC4. Si se unificarán o no. Esto será tema de las próximas reuniones. Los dirigentes se tomarán un tiempo para hablar con los pilotos y los responsables de los equipos antes de tomar alguna medida al respecto. (Fuente: Te Paso la Pelota)

 

Temas