Tiro

Fecha de FBI y especial de Tiro de Campo en el polígono capitalino

La semana pasada hubo doble actividad en el polígono local. Este domingo, los dirigentes del Tiro Federal Patria volverán a hacer una apuesta doble. La jornada arrancará con una prueba especial de Tiro de Campo. Esta, también conocida como Neumática 5.5. Los participantes tirarán con Carabinas de Quebrar o PCP o CO2, con miras abiertas o telescópicas.

  • 26/05/2019 • 10:42

Lo harán en tres series de cinco disparos cada una. Todos puntuables. El blanco a utilizar será el internacional de carabina. La posición de disparo será de pie, sentado o de rodilla, en todos los casos sin apoyo. Para las 11:30 está programado el inicio de la acción.

Por la tarde será el turno de la especialidad FBI. Esta cumplirá con una nueva fecha del Torneo Apertura 2019.

Unos minutos antes de las 15:00, hora fijada para el comienzo de la prueba, se abrirán las inscripciones. El costo para poder participar será de $200. Solo los hombres deberán abonar dicho importe. En el caso de las mujeres, éstas podrán participar de manera libre y gratuita. No pagarán inscripción ni reenganche.

Esta modalidad consiste en el desenfunde y disparo. Los participantes tendrán para hacer cinco disparos en un máximo de cuatro segundos. Ese es el tiempo en el que el blanco tarda en ocultarse. A diferencia de la actividad anterior, en esta, habrá una serie de ensayo y otras dos de competencias. Las armas con las que se tirará son estas: Pistola 22, Pistola 9mm y Mini Rifle. El torneo se definirá por los impactos conseguidos. En caso de empate, será el puntaje obtenido el que consagre al vencedor. Habrá premios para los tres primeros clasificados.

Todos los ganadores del Apertura serán distinguidos en el acto de clausura que se llevará a cabo a fines de julio, en la propia sede del Tiro Federal Patria.

Temas