De festejo

Los principales ganadores dijeron lo suyo tras la Corrida

Los atletas más veloces de los 10 y 5 kilómetros dialogaron con TiempoSur luego de la Corrida Aniversario, que los tuvo afrontando el viento para después llegar y festejar una victoria que difícilmente olvidarán.

  • 14/04/2019 • 09:45

Largaron, corrieron, afrontaron el viento y terminaron festejando, llevándose el merecido premio a casa.

Lucas Ledesma, de Puerto San Julián, se quedó con la carrera de los 10 kilómetros y llegó con una asombrosa comodidad, lo que le permitió recuperarse y festejar rápidamente su logro.

Luego de la carrera, dialogó con TiempoSur y contó que la carrera fue linda, con viento en el inicio, pero con un lindo circuito, de asfalto en un 100 por ciento.

"Por suerte, es un circuito rápido, aunque los primeros cinco kilómetros fueron con un viento molesto, que sobrellevamos a un buen ritmo, bajo los cuatro minutos por kilómetros y después volviendo con viento a favor", relató.

Contó que practicaba running cuando era chico, pero que después lo abandonó y que hace poco tiempo lo retomó para llegar a ganar esta carrera con la misma disciplina y más entrenamiento.

En cuanto a lo que viene, dijo que esto es un envión anímico importante para seguir mejorando, ya que todavía no está en óptimas condiciones.

"La idea es siempre mejorar más, bajar mi tiempo y ver hasta dónde podemos llegar", dijo y luego agregó: "Me gustaría terminar el año con salud y poder seguir disfrutando de esto".

Contó que tiene 25 años, que siempre hizo mucho deporte, pero lo que más le tiró fue el running, aprovechando que todavía es joven para competir.

 

LA NÚMERO UNO

Entre las chicas, en los 10 kilómetros, fue Fabiana Mansilla, una atleta local, ya destacada en ediciones anteriores de esta misma corrida, quien regresó con éxito tras una distención de ligamentos.

Ella contó que la carrera fue "durísima", porque en la ida el viento no les permitió respirar en las mejores condiciones, por lo que tuvieron que aguantar ese tramo.

"A la vuelta teníamos el viento a favor y pudimos mejorar, ya que el circuito lo conocemos porque es igual hace varias ediciones y lo hacemos casi a ojos cerrados", señaló.

En cuanto a los atletas, dijo que los conocía a todos, que esperó algunos más para que sea más reñida, pero que está contenta por haber superado una lesión.

"Desde noviembre no corro y era mi primera carrera, por lo que estaba nerviosa. Había tenido una distención de ligamentos y un edema óseo en la rodilla derecha, pero entrené duro y me recuperé bien porque era importante para mí".

Dijo que su próximo objetivo es la maratón del Glaciar, que será a fines de este mes, en El Calafate.

 

LOS 5K

Allí también hubo ganadores y fueron los dos jóvenes. Entre los hombres, ganó Franco Castro, de 22 años, quien dijo que la carrera fue dura por el clima y porque los competidores tenían un muy buen nivel.

"Había gente de diferentes lugares y mucha competencia, pero siempre es un gusto participar de la corrida, siempre junto al deporte", indicó.

Advirtió que la "ida" fue lo más difícil por el viento, pero que a la vuelta, con viento a favor, se pudieron acomodar.

El es de Río Gallegos y contó que ya corrió seis carreras este año, también con participación exitosa, pensando seguir compitiendo en Río Gallegos.

Dijo que, si bien no tiene ningún objetivo en especial este año, tiene la idea de salir a correr al interior de la provincia.

Entre las chicas, sorprendió una jovencita de sólo 13 años que se quedó con los 5 kilómetros a un ritmo sorprendente.

Ella dialogó con TiempoSur y dijo que se sintió bien a pesar del viento molesto del inicio.

"Yo comencé en el atletismo a los cuatro años, aunque no entrenaba demasiado porque era muy chiquita y ahora tengo 13, cumpliendo los 14 el 28 de abril", comentó, indicando que es de Puerto Deseado, entrenando de lunes a viernes, entrenando en un boulevard.

"Hace como 39 años que nos están prometiendo la pista, que el año que viene la hacen y que el año que viene la hacen y acá estamos, todavía sin pista", advirtió.

Contó que este año había corrido en la competencia del Diario Crónica, también en Las Heras, en Comodoro Rivadavia, en Puerto Deseado y alguna más, a las que sumará más competencias de ahora en adelante.

Dijo que en unos días más viaja para competir en los Juegos EPaDe con la selección de Santa Cruz, ya habiendo participado en los Juegos Evita, donde terminó tercera en los dos mil metros y tercera en los 800.