Fútbol de salón

El Santo, el primer campeón del 2019

Terminó el Torneo Relámpago de Fútbol de Salón, Copa Madre de Dios, en 28 de Noviembre. El pasado domingo se jugaron los últimos partidos de este certamen. Los mismos se disputaron, ante un gran marco de público, en el Polideportivo Roberto Ivovich, de dicha localidad carbonera. El Santo se impuso en la final a Cardiel. Fue 2 a 1. Con este resultado, el ganador se llevó su trofeo y también $8000 de extra. El segundo también tuvo su recompensa económica, le correspondieron $6000. Tercero fue 7000 FC ($4000).     

  • 16/01/2019 • 09:10

Un final inesperado fue el que tuvo, el Torneo Relámpago de Fútbol de Salón, Copa Madre de Dios, en 28 de Noviembre. Es que después de la fase regular, el que mejor había hecho las cosas hasta ese momento convirtiéndose entonces en el gran candidato al título fue sorprendido en semifinales. Sí, Deportivo Curva B, que había terminado invicto la primera parte del certamen, con record de tres victorias y un empate, sufrió la primera derrota. No cualquier derrota fue ésta. Más bien la que le quitó toda posibilidad de pelear por el título. Cardiel fue el gran protagonista de esta primera ronda de los playoffs. Este había sido el único de los equipos del top cuatro que arrastraba una derrota al cabo de la etapa inicial. Sin embargo, esto no le pesó a la hora de definir mano a mano con el número uno de la fase clasificatoria. No se sintió intimado ni mucho menos. Le jugó de igual a igual, le ganó y dejó al torneo sin candidato y totalmente abierto.  

En la final, no hubo lugar para la sorpresa. El Santo, que había sido el número dos de la etapa regular, jugó con el antecedente de las semis. Este, se tomó más que en serio el partido y a su rival. Cardiel, en este encuentro, demostró que lo suyo no había sido fruto del azar sino más bien consecuencia de su buen juego. La sorpresa de los playoffs volvió a causarle problemas a su rival. Aunque, esta vez, estos no fueron suficientes como para vencerlo. Ganó El Santo. Ganó algo más que las estadísticas. Fue la regularidad.

El Santo se consagró entonces como el mejor de este certamen de verano. También como el primer campeón del 2019.

Los resultados que se dieron en cada una de las instancias de este torneo, fueron los siguientes:

Fase Clasificatoria

Zona A

Atl. Unión 6 – Zona Central 5

El Santo 3 – Julia Dufour 3

Atl. Unión 2 – 7000 FC 3

Zona Central 1 – El Santo 5

Zona Central 1 – Julia Dufour 4

El Santo 2 – 7000 FC 2

El Santo 7 – Atl. Unión 4

7000 FC 0 – Julia Dufour 0

7000 FC 5 – Zona Central 5

Julia Dufour – Atl. Unión 

Zona B 

Santa Cruz B 1 – Curva B 3

Cardiel 2 – Santa Cruz A 2

Cardiel 3 – Santa Cruz B 4

Curva B 7 – Santa Cruz A 3

Cardiel 2 – Curva B 2

Santa Cruz A 2 – Santa Cruz B 4

Curva B 4 – Santa Cruz A 1

Santa Cruz B 1 – Cardiel 3

Semifinales

Cardiel 4 – Curva B 3

El Santo 5 – 7000 FC 1

Tercer Puesto

7000 FC 7 – Curva B 2

Final

Cardiel 1 – El Santo 2

Todos estos partidos se disputaron en el Polideportivo Roberto Ivovich de 28 de Noviembre. Vale la pena recordar que este certamen contó con el apoyo de la Dirección de Deportes local. El mismo se jugó en la categoría Libre Masculino y fue regulado por las normas de la Confederación Argentina (CAFS). 

Al finalizar el torneo se llevó a cabo un sencillo pero a la vez emotivo acto de cierre. En el mismo se premió a los que fueron los mejores colectivamente. Cada uno de estos, además de su trofeo, se llevó una cuantiosa suma de dinero. El campeón, El Santo recibió $8000 por parte de los organizadores. En tanto, a Cardiel el segundo puesto le valió $6000 y 7000 FC por el tercer lugar le quedaron $4000. 

El éxito del torneo fue total. Este contó con una gran cantidad de equipos. Los jugadores que participaron mostraron estar en buen nivel pese a que muchos venían de un largo receso. La gente también se sumó a esta iniciativa. Esto quedó reflejado en la gran presencia de público que tuvo cada una de las tres jornadas de este torneo.

Lo bien que la pasaron todos, dejó abierta la posibilidad a un nuevo torneo.

Para la temporada oficial todavía falta y se vio este último fin de semana que los jugadores y la gente está ávida de acción. Habrá que buscar la forma y los tiempos para saciarlos. Se espera que haya novedades en los próximos días.