Anoche en el polideportivo

Hispano recuperó la senda del triunfo y se impuso ante Instituto de Córdoba

El “Celeste” regresó al triunfo luego de dos derrotas consecutivas de local. Se impuso a Instituto de Córdoba por primera vez en su historia. Ahora viene otro importante desafío de local, el domingo ante San Lorenzo.

  • 11/01/2019 • 08:45
Hispano batalló ante la “Gloria” Cordobesa durante gran parte del partido hasta que se impuso. (J.C.C.)
Hispano batalló ante la “Gloria” Cordobesa durante gran parte del partido hasta que se impuso. (J.C.C.)

Hispano Americano e Instituto de Córdoba intentaban anoche volver al triunfo luego de haber caído en sus respectivos partidos previos. En el caso del “Celeste” venía de perder en dos oportunidades, precisamente en las últimas dos presentaciones de local en el Polideportivo del Boxing Club.

Ese mismo escenario vio anoche la senda de la recuperación para el equipo de Marcelo Richiotti que necesitaba sumar luego de caer ante Regatas y Estudiantes hace apenas unas horas atrás.

El visitante también necesitaba levantar ya que venía también de dos caídas, en este caso ante Ferro y Obras de visitante.

En el local no estuvo Tabarez por su lesión en la planta del pie. En la visita, no fue de la partida Piñero quien se encuentra en recuperación de una artroscopia de rodilla.

Previo al inicio del partido, Hispano se encontraba en la posición catorce, con dos partidos ganados y cuatro perdidos (ahora son 3 y 4), mientras que Instituto estaba la colocación once (2-2) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (ahora son 2 y 3).

En los primeros dos cuartos, Hispano Americano logró sacar varios puntos de ventaja, pero con el correr del tercero y principio del cuarto, la ventaja se achicó.

Faltando 2 minutos sacó 8 puntos de ventaja y ahí la victoria ya parecía que no se escapaba, algo que finalmente pasó. Con este triunfo, es la primera vez que Hispano le gana a Instituto de Córdoba ya que antes se habían enfrentado en seis oportunidades sin que el Celeste obtuviera una victoria. Finalmente, fue 80 a 71. El ánimo ahora es otro para enfrentar a San Lorenzo.